Gobernadores remarcaron la “necesidad de la unidad”

Gobernadores remarcaron la 147necesidad de la unidad148

Gobernadores remarcaron la “necesidad de la unidad”

En el marco de las celebraciones por el bicentenario de la Independencia que se realizaron en la provincia de Tucumán, el mandatario anfitrión Juan Manzur (PJ) resaltó que fue “un día de fiesta donde hubo un clima de celebración y de alegría que está por arriba de cualquier cuestión política o sectorial”.

Luego de firmar la nueva proclama independentista denominada “Compromiso para el Tercer Siglo de los Argentinos”, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (Cambiemos) se mostró emocionada y aseguró: “Queremos celebrar una lección que perdura a través del tiempo: que cuando trabajamos unidos, podemos lograr lo que nos proponemos”.

“El momento de hacer es ahora. Necesitamos unir nuestros esfuerzos, tenemos todo para alcanzar el futuro que soñamos. Podemos hacerlo, pudimos hace 200 años”, sentenció Vidal quien coincidió con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (Cambiemos) quien resaltó que “hace un año parecía imposible ver al Presidente reunido con todos los gobernadores sin importar el signo político”.

En ese sentido, Rodríguez Larreta manifestó: “Este ambiente de diálogo es posible porque el gobierno nacional no hace diferencia y muchos gobernadores se mostraron entusiasmados con las obras que se están realizando en todo el país, ya que ese es un paso fundamental para recuperar el trabajo”.

Sobre el futuro del país también opinó el mandatario salteño Juan Manuel Urtubey (PJ) quien planteó que “debemos saber lo que hicimos bien y lo que hicimos mal y tomar, en ese camino de libertad e independencia, las decisiones que nos lleven a ser dignos de nuestra herencia. Es hora de asumir responsabilidades y de hacerlo de una vez y para siempre”, remató.

A su turno, la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma de Zamora, aseveró que “este día nos obliga y compromete a trabajar incansablemente para superar las dificultades y encontrar un sendero de progreso y realizaciones”.

Por su parte, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó la importancia de “seguir mejorando las condiciones de vida de los argentinos” en un marco de “unidad, respeto y tolerancia”.

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua (PJ), consideró: “Estamos en el camino del progreso paso adelante, paso atrás, pero siempre yendo hacia el camino correcto” mientras que el gobernador chaqueño Domingo Peppo (PJ) afirmó que “debemos seguir el legado de esos hombres de 1816 para mejorar nuestra democracia y recrear los valores del verdadero federalismo”.

Para enmarcar el espíritu que hubo al momento de la firma de la nueva acta de la Independencia, el gobernador neuquino Omar Gutiérrez (MPN) concluyó: “El clamor del pueblo argentino es el de la unidad porque nadie quiere que haya confrontaciones y que haya discusiones estériles, sino que piden que todos tiremos del mismo carro, el del progreso y el desarrollo”.

Otro de los que coincidió en levantar las banderas de la unidad es el mandatario de Entre Ríos Gustavo Bordet (PJ) al señalar que este 9 de julio “tiene que servir para unir a todas las provincias argentinas en un país federal, con entendimiento, diálogo y apertura para construir la república que nuestros mayores soñaron”.

Tras recordar el pedido del general José de San Martín para que se declare la independencia, el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo (UCR), señaló: “Buscamos la misma hazaña, la de estar 200 veces más unidos”.

“200 años después siguen vigentes los sueños de libertad e independencia”, dijo el gobernador santafesino Miguel Lifschitz (PS) mientras que el mandatario cordobés Juan Schiaretti (PJ) concluyó: “Entre todos estamos haciendo un país cada vez mejor”.

Luego de compartir la víspera del 9 de julio con Macri en la Quebrada de Humahuaca, el gobernador jujeño Gerardo Morales (UCR) deseó: “Como los héroes de hace 200 años hagamos juntos un futuro mejor”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios