Gimnasia estira diferencias, ganando el partido pendiente

LIGA JUJEÑA DE FÚTBOL

Gimnasia estira diferencias ganando el partido pendiente

Gimnasia estira diferencias, ganando el partido pendiente

Completando la fecha número diez del torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol, Gorriti y Gimnasia se pusieron al día en el certamen, con victoria para los “lobitos” por 3-0 en el Fausto Tejerina. Los dirigidos por el “Chato” Rosas, estiraron a cuatro su ventaja, en la punta del “Ricardo Segura”.

Con una linda tarde, dispuesta para el deporte “rey”, la propuesta en instalaciones del Club Atlético Gorriti, presentaba en ambos planteles, alineaciones plagadas de juveniles. Con un necesario recambio, la primera local de Gimnasia y Esgrima, mantuvo su imagen de candidato, intacta, sobre un equipo “diablo”, de grandes intenciones, pero envuelto en ingenuidades a la hora de defender.

Si bien el resultado final, justifica la diferencia de ambos en la tabla de posiciones, debe destacarse, que mientras el partido se desarrollaba en el empate, eran los locales, los que presentaban mejores argumentos para quedarse con los tres puntos.

Sin lograr circulación, los punteros fueron cayendo en la intensa presión de Gorriti, que en dos oportunidades, no lograría ponerse arriba en el tanteador.

 En 22, Benavidez robaría en la salida de Gimnasia, y sin fuerza o decisión, definía mal ante la salida Yécora. Seis minutos más tarde, otra vez Benavidez, no llegaría a conectar un centro bajo de Romero, cruzando la pelota por toda la meta.

En su peor momento, Gimnasia sacaría su estirpe de puntero adelante, y 33, tras el centro de pelota parada de Estopiñan, González anticipaba a medio mundo, marcando el primero de la tarde.

Con el arco abierto, llegaría el segundo para los “lobitos”, tan solo tres minutos más tarde. Bautista, dejando rivales sobre la banda, lograba estampar su festejo, encaminando a su equipo a la victoria.

Finalmente, con 45 minutos, una salida en falso de Nieva, derribando compañeros en su intento de ganar el balón, le daban la posibilidad a Cardozo, de ejecutar una espectacular “chilena”, para sentenciar el resultado final. Con el tres a cero, a favor de la visita, el segundo tiempo estuvo demás. Los dirigidos por Sosa, intentaron descontar, mostrando el valor de la vergüenza deportiva, mientras que los de Rosas, manejaron las circunstancias, para quedarse con los tres puntos, que lo alejen de Talleres (estira a cuatro la diferencia), en la punta del campeonato.


Síntesis:


Gorriti (0): Nieva, Robles, Cisnero, Mamani, Saravia, Mohr, Coca, Bulacio, Romero, Cardozo, Benavidez. DT: Raul Sosa.

Gimnasia (3): Yécora, Vilca, Herrera, L.Ramirez, Gutierrez, Estopiñan, Quintana, J.Cardozo, J.Ramirez, Bautista, González.  DT: Carlos Rosas.

Goles PT: 33min González (Gi), 36min Bautista (Gi), 45min J.Cardozo (Gi).

Cambios ST: reinicio Aguilar por Cisnero (Go), 20min Barrio por J.Ramirez (Gi), 26min Ruiz por Estopiñan (Gi), 38min Arroyo por Romero (Go) y Juarez por González (Gi).

Incidencias ST: 19min expulsado L.Ramirez (Gi).

Arbitro: Víctor Teran.

Estadio: Fausto Tejerina.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA PROFESIONAL

Confirmaron las fechas, sedes, horarios y árbitros para las semifinales

| comentarios

DEPORTES COPA LIBERTADORES

River visita a Libertad de Paraguay tras la derrota en el Superclásico

| comentarios