Lunes 21 de Octubre del 2019



PARA DEFINIR ESTRATEGIA 2017

La UCR creará una “mesa de coordinación nacional”

La UCR decidió ayer crear una “mesa de coordinación nacional” que tendrá su reunión inaugural la “primera semana de agosto”, con el objetivo de “fortalecer” la “territorialidad” y diseñar una estrategia “federal” en común, dentro de Cambiemos, para los 24 distritos del país, en vista a las elecciones de 2017.

07/07/2016


La UCR decidió ayer crear una “mesa de coordinación nacional” que tendrá su reunión inaugural la “primera semana de agosto”, con el objetivo de “fortalecer” la “territorialidad” y diseñar una estrategia “federal” en común, dentro de Cambiemos, para los 24 distritos del país, en vista a las elecciones de 2017.

El radicalismo quiere poner “límites” a los acuerdos con el peronismo porque no quieren “incorporar a cualquiera”, pese a mostrarse abiertos al proceso de “ampliación de la coalición” para las legislativas.
“Los radicales vamos a tener una actitud de brazos abiertos, pero vamos a cuidar celosamente esta herramienta que la gente eligió para el cambio en la Argentina, para que no se suban los oportunistas y oficialistas de siempre, ni ningún corrupto que tenga que rendir cuentas en la Justicia crea que va a poder ingresar a Cambiemos”, afirmó el presidente de la UCR, José Corral, durante la jornada que se realizó en Tucumán.
Tras la jornada en conmemoración de los 200 años de la Declaración de la Independencia, unos 80 dirigentes del radicalismo de todo el país participaron de una reunión ampliada en la que definieron el armado de una “mesa de coordinación nacional” que tendrá “encuentros periódicos” para “poner la mirada en lo que viene y fortalecer Cambiemos y la propia estrategia del partido”.
Según afirmaron desde el Comité Nacional, el partido emprenderá una “búsqueda de equilibrio” dentro de la alianza gobernante y para ello se tendrá una “mirada federal” que será plasmada en esas reuniones de las que participarán las autoridades partidarias, los titulares de los bloques legislativos Mario Negri y Rozas y se invitará a los principales dirigentes o legisladores de cada uno de los distritos.
“Nuestra mayor responsabilidad está en lo parlamentario pero necesitamos llevar adelante esta gestión porque tenemos responsabilidad frente a la sociedad”, remarcó un importante referente del radicalismo que participó de la reunión ampliada.
Y agregó que “la mejor manera de fortalecer es poner territorialidad, conocimiento y candidatos para ganar la elección de 2017 para consolidar el cambio y que Macri tenga mayoría parlamentaria y la política de Cambiemos tenga menos condicionamientos”.
Durante la jornada de ayer, Corral señaló que el debate permite “instalar temas estratégicos que el radicalismo debería plantear con fuerza en el marco de Cambiemos”, dijo en referencia a algunos de los ejes de las exposiciones que estuvieron centradas en el futuro de la bioeconomía, la seguridad democrática, la calidad institucional y la integración social, entre otros.
En tanto, afirmó que “es muy temprano para hablar de candidaturas”, aunque aclaró que “los radicales vamos a pedir protagonismo, porque esa responsabilidad tiene que estar acompañada también con llevar la bandera en la gran mayoría de los distritos, poniendo a disposición a nuestros hombres y mujeres más representativos”.
“El presente nos encuentra en el Gobierno, liderando más de 440 ciudades de todos los tamaños, con 3 gobernadores y 2 vicegobernadores, con legisladores que garantizan que las políticas del Ejecutivo se lleven adelante”, indicó y agregó que “somos parte y protagonistas de este Gobierno nacional, al que hay que apoyar, y nosotros lo hacemos con la ética de la responsabilidad”.
Por su parte, el presidente del bloque de senadores nacionales, Angel Rozas, expresó “el radicalismo es parte indisoluble del gobierno de Cambiemos, al que debemos apoyar fuertemente” y afirmó que “nuestro mejor aporte es robustecer al radicalismo con el debate permanente, difundir y defender sus medidas sociales y sumar nuestras ideas y proyectos a las propuestas más progresistas de Mauricio Macri”.
A su turno, la senadora nacional Silvia Elías de Pérez subrayó que “nuestro rol fundamental ahora es ser capaces de preservar, cuidar al pueblo, a los trabajadores, la libertad y a la igualdad de todos los argentinos”, al tiempo que el titular de la UCR tucumana, José Cano, dijo que “la UCR es la garante en el gobierno que el federalismo tome cuerpo y dimensión en Argentina”.
Por su parte, el ex senador Ernesto Sanz aseguró que “después de seis meses, el gobierno de Cambiemos es el más progresista de los últimos años, con excepción del de (Raúl) Alfonsín. En estos momentos no podemos estar en la retaguardia del presente, porque si no, otro espacio asumirá ese lugar frente a la sociedad”.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.