Aumentaron los viajes “yanquis” a Cuba

EN EL PRIMER SEMESTRE CRECIO 83,9%

Simultaneamente, el Departamento  de Transporte de EE.UU. anunció  que los vuelos directos a La Habana  podrán comenzar a partir de “este  otoño” boreal desde diez ciudades.

El incremento de viajeros a la isla,  también lo han reportado otros mercados como España (69%), Italia  (60,5%), Polonia (45,1%) y Alemania (42%), precisó el ministro durante una intervención ante la Comisión  de Atención a los Servicios de la  Asamblea Nacional (Parlamento  unicameral).

Entre los mercados que decrecen en  el periodo evaluado mencionó a Canadá, líder tradicional entre los países emisores de turistas a Cuba, según refirió un reporte de la estatal  Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Marrero indicó en su informe a los  diputados que el crecimiento global  de visitantes al país fue de 11,7% en  comparación al mismo periodo de  2015.

En el caso de Estados Unidos, más  de 94.000 norteamericanos visitaron  Cuba en los cuatro primeros meses  del año, cuando en todo 2015 viajaron 161.233, cifra que ya representó  76% más que el año anterior, animados por la flexibilización de los viajes a la isla aprobada por el gobierno  de Washington a principios del año  pasado, de acuerdo con datos oficiales.

El titular del Turismo cubano reiteró que una de las prioridades del sector es ampliar la capacidad de alojamiento y que por esa razón se impulsa la alianza entre la propuesta  estatal y la privada, en la que se contabilizan actualmente más de 16.000  habitaciones y 1.700 restaurantes.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios