Luego de su lanzamiento en Argentina, a mediados de 2013, llegó el momento de renovar al Peugeot 208 y las novedades, que los seguidores de Autocosmos en Twitter pudieron conocer en vivo desde su lanzamiento, llegan acompañadas de la versión deportiva GT con 165 caballos de poder turbo
Casi al unísono con la renovación en el Viejo Continente, el Peugeort 208 ofrece sutiles cambios estéticos, especialmente en el frente donde el paragolpes tiene perfiles más delineados con nuevo marco para los rompenieblas y para la parrilla de estilo flotante (ver galería de fotos). Se suman nuevas llantas de 15 a 17 y un rediseño en los faros posteriores con las clásicas garras LED.
Ofrecido con los conocidos motores 1.5L 8V de 90 CV y 132 Nm (Active y Allure), y 1.6L 16V de 115 caballos y 152 torques en variantes Allure (manual o AT de 4 cambios) y Feline, la gran novedad es el Peugeot 208 GT de 5 puertas con el 1.6 THP de 165 CV y 240 Nm. Asociado a una caja manual de 6º, este poder le permite un 0 a 100 km/h de 8.5s y una velocidad máxima (limitada) de 217 km/h.
La marca comenta que el desarrollo del nuevo Peugeot 208 GT no se limitó a la potencia, sino que trabajaron en varios aspectos del chasis como amortiguación específica, calzado 205/45 Michelin Pilot Sport 3 en llantas de 17, dirección de asistencia eléctrica recalibrada y cuatro frenos a disco, con los delanteros de 283 mm. Completa un ESP calibrado especialmente que se puede desconectar completamente para uso en pista.
Estéticamente, el nuevo Peugeot 208 GT se distingue por su parrilla y varios detalles en negro, delineados en rojo, ópticas con gráfica elíptica, LEDs, spoiler, salida de escape doble. Puertas adentro, los decorados en rojo vuelven a la escena junto a elementos en cromo, volante en cuero, cuadro de instrumentos de fondo oscuro con iluminación por LED y pedalera de aluminio, entre otros detalles.La renovación del 208 conserva el i-Cockpit, y la central multimedia con pantalla táctil de 7.