Viernes 18 de Octubre del 2019



Macri cosechó respaldo político y el interés inversor en su primera gira europea

El Presidente finalizó en Berlín a su primera gira europea, en la que cosechó respaldo político de Alemania, Francia y las autoridades de la UE, que elogiaron sus reformas.

07/07/2016


 Durante los dos días que duró la visita del presidente Mauricio Macri en Alemania sirvieron al mandatario para mostrar su liderazgo en el impulso de políticas de apertura en Latinoamérica, lo que fue saludado por sus aliados políticos alemanes, así como por inversores.
Al apoyo explícito que le brindó el martes la canciller alemana Angela Merkel tras el encuentro que ambos mantuvieren durante su primer día de visita a Berlín, Macri sumó el compromiso de dos grandes empresas automotrices alemanas, Volkswagen y Mercedes Benz, para incrementar sus inversiones en Argentina.
"Ha sido muy buen viaje. Confirma la vocación de Alemania de trabajar en conjunto con Argentina y su confianza en las reformas que hemos encarado, con nuestra vocación de trabajar en conjunto desde el Mercosur con la Unión Europea y con ellos en particular", dijo el mandatario al hacer un balance de su visita.
La satisfacción de Macri se reflejó en el tono de sus manifestaciones. Al ser consultado por Télam por la lectura en clave política que hacía del espaldarazo que obtuvo del gobierno de Alemania, que fue el principal objetivo de su paso por Europa, incluso bromeó:
"Estamos hablando de uno de los países más importantes y más poderosos del mundo, que quiere trabajar con Argentina, a pesar de que nosotros el próximo Mundial lo vamos a ganar".
En medio de las convulsiones desatas en la UE por el Brexit, Merkel exhibió fortaleza apuntalando a Macri y expresando su compromiso con el impulso de la relación bilateral y de un acuerdo con el Mercosur, aunque advirtió que no sería nada fácil debido a que, entre otros obstáculos, el capítulo agropecuario no sólo es sensible para Francia, también lo es para Alemania.






RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.