Lunes 21 de Octubre del 2019



Con una sesión especial, el Congreso celebró en Tucumán el Bicentenario

La Asamblea del Congreso de la Nación, que reúne a diputados y senadores, sesionó ayer en el teatro San Martín de Tucumán, en homenaje al bicentenario de la declaración de la Independencia, con la presencia de menos de la mitad del total de legisladores.

06/07/2016


Gabriela Michetti presidIó la sesión especial del Bicentenario, de la Asamblea Legislativa.
Gabriela Michetti presidIó la sesión especial del Bicentenario, de la Asamblea Legislativa.

 El acto formal reunió a unos 150 representantes nacionales (oficialmente se anunciaron 122 diputados y 28 senadores), que por la mañana rindieron honores a los próceres de 1816 en la Casa Histórica, con la conducción del presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el acompañamiento del gobernador Juan Manzur y del vicegobernador Osvaldo Jaldo, y de legisladores provinciales.

Al acto se sumó la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien condujo el plenario en el teatro pero antes descubrió dos placas conmemorativas en la sede del Poder Legislativo tucumano, vecino al coliseo.
La lista de oradores sobre el escenario la abrió el diputado tucumano del Frente para la Victoria, José Orellana, quien lamentó que muchos de sus colegas no hayan concurrido a la sesión especial.
“La única grieta es entre los capitalistas parasitarios fugadores de dólares y los trabajadores. No creemos en una Independencia con trabajadores explotados y en la pobreza. Viva la clase obrera, los trabajadores y la unidad socialista de América Latina”, bramó Néstor Pitrola (Partido Obrero), quien cuestionó también desde el púlpito la invitación formulada al rey emérito de España, Juan Carlos I, para participar de la ceremonia del sábado.
Entre los ausentes están los diputados tucumanos K Mabel Carrizo y Marcelo Santillán, quienes denunciaron que “se está entregando la Patria en el mismo lugar en el que se declaró la Independencia, ya que sin ningún prurito vienen los mismos asambleístas que votaron a favor del acuerdo con los fondos buitres, del blanqueo de las cuentas en Panamá y de la venta de las acciones de los jubilados”.
Más temprano, el Senado de la Nación y la Cámara de Diputados, junto a la Legislatura tucumana, homenajearon en la Casa Histórica de Tucumán a los próceres de la Patria.
“El Bicentenario de la Independencia refleja el reencuentro de todos los argentinos”, sostuvo Emilio Monzó, titular de la Cámara de Diputados.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.