Martes 15 de Octubre del 2019



En la corrupción no sólo hay funcionarios

El vicegobernador Carlos Haquim pronunció una impactante revelación al señalar que la obra de duplicación de la Ruta Nacional 9 en el tramo que va del puente Asunción del Paraguay y Yala “será de menor calidad a la que estaba prevista en el proyecto original”.

06/07/2016


  El vicegobernador Carlos Haquim  pronunció una impactante revelación  al señalar que la obra de duplicación  de la Ruta Nacional 9 en el tramo que  va del puente Asunción del Paraguay  y Yala “será de menor calidad a la  que estaba prevista en el proyecto  original”.

 En su habitual encuentro semanal  con los periodistas locales, Haquim  se refirió al pedido de la expresidente  Cristina Kirchner de que se haga una  auditoría sobre todas las obras públicas realizadas durante su gestión, poniendo precisamente como ejemplo  de las irregularidades que eventualmente se detectaría, la ampliación  realizada en la Ruta Nº 9 en la jurisdicción del departamento Manuel  Belgrano, en el tramo Puente Asunción del Paraguay - Yala, en lo que  consideró que “no solo los funcionarios nacionales, provinciales y municipales intervinientes deben dar las  explicaciones de por qué el elevado  costo de esa obra y la demora en su  conclusión, sino también la empresa  constructora que estuvo y está a cargo de la misma”, en alusión a la UTE  Roggio Green Casella.
 En ese sentido el titular de la Legislatura dijo que la obra resultante  “será de menor calidad a la que estaba prevista en el proyecto original” e  indicó: “Nosotros tenemos una visión de que hay denuncias y que pueden haber hechos de corrupción, y  cuando hablamos de corrupción visualizamos al Estado. Pero el monto  de esa obra, que va a superar los mil  millones de pesos, lo cobró una empresa. Por eso yo creo que también  vamos a tener que empezar a analizar  no solo el tema de los funcionarios  sino también a quiénes pagaron los  funcionarios, porque tendrá que dar  explicaciones una empresa de cómo  ha cobrado lo que ha cobrado para  hacer la ruta más cara del mundo.  Sólo se apunta a los funcionarios, pero en esto hay una parte y una contraparte. Y también veo amigos de algunos gremios que han callado las  cosas, veo mucha gente que ha participado en este proceso de destrucción de nuestra provincia y que no  han hablado en su momento”, apuntó  Haquim.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.