El misterioso personaje supuestamente involucrado en episodios criminales, era Aníbal Fernández, el ex jefe de Gabinete kirchnerista.
Así se desprende de la declaración que hizo el financista sospechado de ser el autor intelectual del triple homicidio de los empresarios farmacéuticos Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, perpetrado en 2008.
La jugada de la defensa de Pérez Corradi -también acusado por tráfico de efedrina y lavado de dinero- es pedir que a su cliente se lo someta al Programa de Protección de Testigos e Imputados, según dijeron a los periodistas los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli.
Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que el pedido no fue aún formalizado en el expediente y señalaron que, para ello, Pérez Corradi deberá dar datos concretos y concisos para avanzar de modo trascendente y eficiente en las causas de lavado de activos y la ley de estupefacientes.
La declaración tuvo lugar en el edificio Centinela, sede de la Gendarmería, por estrictas razones de seguridad impuestas por la ministra del área, Patricia Bullrich.
Hasta allí se movilizaron la jueza María Servini de Cubría, sus colaboradores, el fiscal Juan Pedro Zoni y los abogados defensores.
La jueza investiga el tráfico de efedrina y los homicidios de Forza (34), Ferrón (37) y Bina (35), quienes desaparecieron el 7 de agosto de 2008 luego de ir a una reunión para concretar una venta de esa sustancia a México y así ganarle un negocio a Pérez Corradi.
Detenido en Paraguay el 19 de junio último después de estar cuatro años prófugo, Pérez Corradi fue extraditado el martes a la Argentina y fue recluido en el edificio de Gendarmería.
Desde las 13.30 hasta las 17 Pérez Corradi cumplió con el trámite de la declaración indagatoria, donde hizo un repaso de su situación personal, enmarcó la acusación en su contra y prometió dar muchos detalles de interés para la causa, dijeron fuentes judiciales.
Pérez Corradi aseguró que es inocente y que lo demostraría con pruebas y pidió protección para él y su familia, se precisó.
Cuando la jueza le preguntó quién era La Morsa, Pérez Corradi aseguró que era Aníbal Fernández, pero aclaró que así se lo había dicho en una reunión Sebastián Forza, uno de los muertos en el triple crimen por el que él está acusado.
La Morsa es una figura clave en la causa por esa matanza.
Según consta en el expediente, el principal enemigo de Forza era el propio Pérez Corradi: Solange Bellone, la viuda del hombre asesinado, aseguró en el juicio oral que su marido le tenía terror al financista.