Miércoles 03 de Junio del 2020



“La Morsa” era el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández

bar Pérez Corradi, el empresario acusado por el triple crimen de General Rodríguez, clamó ayer su inocencia, pidió protección para él y su familia y aseguró que Sebastián Forza, uno de los asesinados en aquel hecho, le había dicho que “La Morsa”,

06/07/2016


 El ex empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi trasladado al edificio Centinela, sede de Gendarmería.
El ex empresario farmacéutico Ibar Pérez Corradi trasladado al edificio Centinela, sede de Gendarmería.

El misterioso personaje  supuestamente involucrado en episodios criminales, era Aníbal Fernández, el ex jefe de Gabinete kirchnerista.

Así se desprende de la declaración  que hizo el financista sospechado de  ser el autor intelectual del triple homicidio de los empresarios farmacéuticos Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, perpetrado en 2008.
La jugada de la defensa de Pérez  Corradi -también acusado por tráfico  de efedrina y lavado de dinero- es  pedir que a su cliente se lo someta al  Programa de Protección de Testigos  e Imputados, según dijeron a los periodistas los abogados Carlos Broitman y Juan José Ribelli.
Sin embargo, fuentes judiciales indicaron que el pedido no fue aún formalizado en el expediente y señalaron que, para ello, Pérez Corradi deberá dar datos “concretos y  concisos” para avanzar “de modo  trascendente y eficiente” en las causas de lavado de activos y la ley de  estupefacientes.
La declaración tuvo lugar en el edificio Centinela, sede de la Gendarmería, por estrictas razones de seguridad impuestas por la ministra del  área, Patricia Bullrich.
Hasta allí se movilizaron la jueza  María Servini de Cubría, sus colaboradores, el fiscal Juan Pedro Zoni y  los abogados defensores.
La jueza investiga el tráfico de efedrina y los homicidios de Forza (34),  Ferrón (37) y Bina (35), quienes desaparecieron el 7 de agosto de 2008  luego de ir a una reunión para concretar una venta de esa sustancia a  México y así ganarle un negocio a  Pérez Corradi.
Detenido en Paraguay el 19 de junio último después de estar cuatro  años prófugo, Pérez Corradi fue extraditado el martes a la Argentina y  fue recluido en el edificio de Gendarmería.
Desde las 13.30 hasta las 17 Pérez  Corradi cumplió con el trámite de la  declaración indagatoria, donde hizo  un repaso de su situación personal,  enmarcó la acusación en su contra y  prometió dar muchos detalles de interés para la causa, dijeron fuentes  judiciales.
Pérez Corradi aseguró que es inocente y que lo demostraría con pruebas y pidió protección para él y su familia, se precisó.
Cuando la jueza le preguntó quién  era “La Morsa”, Pérez Corradi aseguró que era “Aníbal Fernández”,  pero aclaró que así se lo había dicho  en una reunión “Sebastián Forza”,  uno de los muertos en el triple crimen por el que él está acusado.
“La Morsa” es una figura clave en  la causa por esa matanza.
Según consta en el expediente, el  principal enemigo de Forza era el  propio Pérez Corradi: Solange Bellone, la viuda del hombre asesinado,  aseguró en el juicio oral que su marido le tenía “terror” al financista.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.