Pareja condenada por asesinato de una joven

 Salta,-Un hombre fue condenado a  prisión perpetua y su esposa a 20  años de cárcel en Salta por el asesinato de la joven Noelia Rodríguez,  con quien el marido mantenía una relación sentimental y cuyo cadáver  nunca fue encontrado, informaron  ayer fuentes judiciales.

Se trata del segundo juicio que se  resuelve en los tribunales de Salta  con condenas sin que se haya encontrado el cuerpo de la víctima, dado  que a fines de enero la justicia impuso 16 años de prisión a un hombre  por el femicidio de Marcela Mamaní.

En el caso de Noelia Rodríguez, la  justicia dispuso el martes una condena a prisión perpetua contra el domador de caballos Aldo “el Gringo”  Vargas, de 35 años, mientras su esposa, Carina Cardozo, recibió una  pena a 20 años.

Asimismo, en la misma sentencia la  justicia absolvió a otro hombre que  había sido acusado de encubrimiento  por el beneficio de la duda.

Los jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio resolvieron de ese modo el juicio por el asesinato de Rodríguez, perpetrado en mayo de 2014 en  la localidad de Guachipas, a unos  100 kilómetros al sur de la capital  salteña.

Rodríguez fue vista por última vez  el 4 de mayo de 2014 cuando salía de  su casa y su familia no recibió nunca  más noticias de ella, pese a que reportó su desaparición de inmediato.

Durante el juicio, a través de prueba  documental y testigos se comprobó  que la joven y Vargas mantenían una  relación sentimental, aunque el hombre mantenía el vínculo de pareja con  Cardozo.

El tribunal abonó la hipótesis que  indica que, cuando la mujer supo sobre la relación de su marido, lo habría conminado a asesinarla.

Los jueces Pablo Farah, María Victoria Montoya y Silvia Bustos Rallé  resolvieron la condena en forma unánime en el proceso que había comenzado el 13 de junio.

Los familiares de la víctima se manifestaron conformes con la sentencia impuesta a Vargas, pero lamentaron que Cardozo no recibiera la misma pena.

Vargas y Cardozo fueron condenados por el delito de “homicidio doblemente agravado en grado de coautores”.

Durante las audiencias, los testigos  ratificaron que la relación entre “el  Gringo” Vargas y la joven era conocida en Guachipas, así como que  mantenía un concubinato con Cardozo, quien es madre de su único hijo.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios

POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios