Sábado 06 de Junio del 2020



Gendarmería recupera una niña en La Quiaca

Gendarmería Nacional recuperó el lunes en La Quiaca, a una niña que había desaparecido en la provincia de Buenos Aires y poseía solicitud de paradero. Un hombre, que registraba una causa por sustracción de menores en grado de tentativa, quedó detenido. La madre se reencontró con su hija en horas de la noche del mismo día.

05/07/2016


  Gendarmería Nacional recuperó el  lunes en La Quiaca, a una niña que  había desaparecido en la provincia  de Buenos Aires y poseía solicitud  de paradero. Un hombre, que registraba una causa por sustracción de  menores en grado de tentativa, quedó detenido. La madre se reencontró  con su hija en horas de la noche del  mismo día.

 Personal de la Sección Puente Internacional La Quiaca en conjunto  con integrantes del Escuadrón 21,  durante un recorrido por el paraje ‘El  Sauce‘ divisaron a un hombre (de 29  años) acompañado por una menor de  edad. Ambos se dirigían hacia un paso no habilitado, situación que alertó  a los gendarmes.
 Los funcionarios identificaron al  ciudadano de nacionalidad boliviana, quien manifestó ser el progenitor  de la niña y que la estaba llevando  hacia Bolivia. Ante esta situación, se  los trasladó hacia la Dirección Nacional de Migraciones del Paso Internacio nal a los fines de corroborar  la documentación pertinente.
 Allí se corroboró que el ciudadano  presentaba una causa por ‘Sustracción de menores en grado de tentativa‘ emitida por el Juzgado de Garantías Nº 2 de San Martin. Asimismo  se pudo establecer que la menor registraba desde marzo ‘solicitud de  paradero‘.
 Además se confirmó que el involucrado poseía restricción para salir  del país, por lo quedó inmediatamente detenido, mientras que la menor  quedó alojada en el Hogar de Menores “Refugio Divino Niño” hasta que  se reencontró con su progenitora.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.