Domingo 07 de Junio del 2020



CAUSA “PIBES VILLEROS”

Ex contadoras declararon que recibían presiones de la Tupac

Las ex contadoras del Municipio de la Capital, implicadas en la denominada causa “Pibes Villeros”, declararon ayer en sede de la Fiscalía de Investigación Penal Nº 1 manifestando que era frecuente que firmaran bajo presión los cheques que luego eran entregados a cooperativistas ligadas a la organización social Tupac Amaru.

05/07/2016


  Las ex contadoras del Municipio  de la Capital, implicadas en la denominada causa “Pibes Villeros”, declararon ayer en sede de la Fiscalía  de Investigación Penal Nº 1 manifestando que era frecuente que firmaran  bajo presión los cheques que luego  eran entregados a cooperativistas ligadas a la organización social Tupac  Amaru. 

 Ayer en horas de la mañana asistieron a la Fiscalía Penal del Dr. Diego  Cussel, las ex contadoras del Municipio de San Salvador de Jujuy, Norma Aguirre y Karina Argañaraz,  quienes según trascendió, sostuvieron que era “lamentablemente, un  procedimiento frecuente” que firmaran los cheques que provenían del  Instituto de Vivienda de Jujuy por  cuanto “al mismo tiempo teníamos  centenares de manifestantes de la organización social Tupac Amaru frente al edificio con la amenaza de que  rompían todo si no firmábamos”.
 Resaltaron además que “apenas salía el cheque del IVUJ, ya lo teníamos a ellos en el Municipio”. Es decir que sabían exactamente cuando y  en qué momento estaban listos los  cheques desde la repartición provincial.
 Conviene remarcar que con similares expresiones se refirieron ex jefes  comunales del Frente para la Victoria a través de un escrito presentado  meses atrás en el Juzgado de Control  para denunciar las presiones que recibían de simpatizantes de dicha organización social para que rubriquen  los cheques que los habilitaba a retirar fondos de la Nación y sin control  de la Unidad Ejecutora Provincial,  durante la gestión de Eduardo Fellner. 
 Todo ello grafica el modus operandi de la Tupac Amaru de MIlagro Sala, por cuanto también ex funcionarios del IVUJ relataron que también  sufrieron esas amenazas en el edificio de calle Alvear.
 El accionar de la Fiscalía de Investigación Penal proseguirá en los próximos días y según trascendió, la semana entrante estarían declarando  otras imputadas. En este caso se trataría de dos de las integrantes de cooperativas, cuyos nombres no se pudo  conocer hasta ayer.
 Conviene citar que la semana pasada amplió declaración Margarita  “Pachila” Cabana, de la Cooperativa  “PIbes Villeros”, ratificando el circuito del dinero que retiraban desde  ventanilla del Banco Nación, trasladando en bolsos hacia el domicilio de  Milagro Sala en el barrio Cuyaya.  Días antes, un ex custodio de Sala  (de apellido Lamas) también refrendó esos dichos.
 Por otro lado, el diputado provincial Marcelo Llanos anticipó que en  breve presentará una denuncia contra  el ex intendente de Libertador Jorge  Ale y la Tupac Amaru por el desvío  de fondos de la Nación.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.