Viernes 18 de Octubre del 2019



UCR dijo que la “voz” del partido “fue escuchada por el Gobierno”

El titular del radicalismo, José Corral, aseguró ayer que la “voz” del partido “fue escuchada” y “ha influido en muchas medidas” impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri, tras algunos cuestionamientos internos de parte de dirigentes radicales, y se diferenció de la postura crítica de la diputada nacional por la CC-ARI Elisa Carrió.

05/07/2016


“Gobernar no es estar todo el tiempo consultando”, enfatizó Corral y agregó que “valoramos que nuestra opinión ha sido tenida en cuenta y los bloques legislativos de los tres partidos que integramos Cambiemos, están funcionando”.
Asimismo, marcó sus diferencias respecto a la postura adoptada por la diputada nacional por la CC-ARI Elisa Carrió quien cuestionó ciertas medidas, como los aumentos de tarifas de luz, agua y transporte, y advirtió ayer que otros sectores del Gobierno solo quieren “dos o tres presos para tranquilizar a la sociedad”.
“A nosotros nos gusta construir y aportar. Hemos marcado nuestras diferencias, pero desde el lugar de la construcción que tiene menos titulares en los diarios pero es importante en el largo plazo”, deslizó en un mensaje hacia su socia de la Coalición.
El titular del Comité Nacional de la UCR además intentó apaciguar las voces críticas de algunos radicales, como el senador Juan Carlos Marino que exigió que el partido sea escuchado por el Gobierno y admitió “equivocaciones y torpezas”.
“Siempre se puede mejorar, pero hemos influido en muchas medidas del Gobierno como la reforma política, la partida de más de 500 millones de pesos para acompañar el costo del funcionamiento de las universidades, el subsidio al transporte en el interior, el blanqueo a funcionarios”, afirmó Corral y subrayó que “nuestra voz fue escuchada” por el presidente Macri.
En ese sentido, el intendente de la ciudad de Santa Fe dijo que “no ha habido una ley que los legisladores del radicalismo no hayan hecho su aporte”.
Respecto al encuentro del radicalismo de mañana en Tucumán, en el marco de los 200 años de la Declaración de la Independencia, el presidente de la UCR afirmó que habrá “un intercambio de ideas para aportar a la gestión de Gobierno”.
“Se trata de una reunión ampliada que ha generado una buena expectativa, y la idea es realizar conferencias para presentar temas y desafíos del futuro como la bioeconomía, la inclusión, la seguridad que son temas que nos importan”, amplió y agregó que “el radicalismo quiere ser protagonista con su representación en todas las provincias”, de cara al 2017.




RELACIONADAS





EN TITULOS



17/10/2019

***Grilla Cultural

17/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.