Primer triunfo de May para suceder a Cameron

RECIBIÓ RESPALDO DE 165 PARLAMENTARIOS

Primer triunfo de May para suceder a Cameron

Primer triunfo de May para suceder a Cameron

May, de 59 años, recibió el respaldo  de 165 parlamentarios, seguida de la  secretaria de Estado de Energía y  Cambio Climático, Andrea Leadsom, que reunió 66 apoyos, y el ministro de Justicia, Michael Gove, que  recabó 48 adhesiones.

El titular de Trabajo y Pensiones,  Stephen Crabb, retiró su candidatura  tras obtener 34 votos, mientras que el  ex ministro de Defensa Liam Fox fue  eliminado de la carrera al salir quinto  y último con 16 votos.

El 7 y 12 de julio próximos se repetirá el proceso hasta que queden solo  dos aspirantes, que se someterán a  una votación entre los 150.000 afiliados del partido cuyo resultado se conocerá el 9 de septiembre.

La primera votación para elegir a  un nuevo líder conservador confirmó  como favorita a May, de 59 años, que  defendió la permanencia en la Unión  Europea (UE) en la campaña previa  al referéndum del 23 de junio en la  que se definió el Brexit.

La responsable de Interior ha señalado que si era elegida para ocupar el  cargo de primera ministra no prevía  iniciar de forma oficial la ruptura con  Bruselas al menos hasta fines de  2016 y que uno de sus objetivos sería  asegurarse de que la inmigración hacia el Reino Unido desciende hasta  un nivel “sostenible”.

Leadsom, antigua directiva bancaria de 53 años que accedió al Parlamento como diputada en 2010, ha  afianzado su posición en la carrera  por suceder a Cameron después de  que el ex alcalde de Londres Boris  Johnson expresara su apoyo a su candidatura.

La secretaria de Estado, que defendió el Brexit antes del plebiscito, superó en la primera votación a Gove,  también del bando contrario a la UE,  que partía como uno de los mejor posicionados tras renunciar a ser el  “número dos” de Johnson.

En tanto, una encuesta de YouGov  difundida ayer y realizada entre afiliados conservadores le otorga a May  una amplia ventaja sobre sus rivales.

La encuesta mostró que la ministra  de Interior dejaría afuera a Leadsom  por un 32% en la ronda final, mientras que su par de Energía ganaría sólo el 4% de los conservadores que  apoyaban permanecer en la UE.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios