Temor de la ONU por los atentados del EI

EN EL MES DEL RAMADÁN

Según un análisis del New York Times, los ataques perpetrados o inspirados por el EI desde 2014 superan  ya las 1200 víctimas fatales, y más  de 400 se produjeron durante el último Ramadán (mes sagrado de los  musulmanes, que en 2016 empezó el  6 de junio y terminará el 6 de julio).

Solo en la última semana el EI y  otros yihadistas reivindicaron (o se  les atribuyeron) mortíferos atentados  en tres ciudades sauditas, en una céntrica heladería de Bagdad, en un exclusivo restaurante de Dacca, en el  aeropuerto internacional de Estambul y en un concurrido club nocturno  de Orlando.

Centenares de personas murieron  en esas acciones, y muchos más terminaron heridos.

“Cuanto más se intensifica la lucha  contra los grupos terroristas en Irak y  Siria, los líderes de estas formaciones les dirán a sus correligionarios en  otros lugares: no vengan, quédense  en vuestras casas y perpetren ataques  allí”, indicó Laborde en rueda de  prensa.

El experto situó los recientes atentados en Arabia Saudita, Irak, Bangladesh o Turquía en este nuevo contexto y alertó que este fenómeno se  va a repetir.

Laborde cifró en 30.000 el número  de combatientes extranjeros actualmente presentes en Siria e Irak y que  engrosan las filas de una infinidad de  grupos terroristas, no sólo las del Estado Islámico (EI).

Dijo que estos combatientes están  comenzando a volver paulatinamente a sus lugares de origen también  por causa de la intensificación de la  respuesta internacional contra el EI,  un fenómeno que se incrementará  conforme la comunidad gane terreno  a los yihadistas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios