Para el FBI la candidata Hillary Clinton no debe ser imputada

POR EL ESCÁNDALO DE SUS CORREOS ELECTRÓNICOS

Para el FBI la candidata Hillary Clinton no debe ser imputada

Para el FBI la candidata Hillary Clinton no debe ser imputada

El pronunciamiento del FBI virtualmente pone fin a una investigación  oficial iniciada hace varios meses  para determinar si Clinton puso en  peligro la seguridad nacional o violó  leyes sobre el manejo de información  clasificada al haber utilizado su correo electrónico en vez de una cuenta  oficial más segura.

Aliviada por una decisión que remueve un enorme escollo y una potencial amenaza legal para sus aspiraciones presidenciales, la candidata  presidencial demócrata se declaró  “contenta” de que el asunto se haya  “resuelto”, aunque reiteró su mea  culpa de que fue un error haber usado  su cuenta de correo privada.

Aunque la conclusión del FBI no es  vinculante y la decisión final corresponde al Departamento de Justicia,  su titular, la fiscal general, Loretta  Lynch, indicó la semana pasada que  la opinión de la Oficina Federal de  Investigaciones (FBI) sería definitiva.

El aspirante presidencial republicano y muy probable rival de Clinton  en las elecciones de noviembre, Donald Trump, criticó la decisión y dijo  que el “sistema está manipulado”.

“¡Muy muy injusto! Como es habitual, un mal juicio”, escribió Trump  en la red social Twitter.

En una rueda de prensa en la sede  del FBI, su director, James Comey,  dijo que Clinton fue negligente al haber utilizado su cuenta de email privada pero que no había pruebas de  que hubiera cometido un delito, y  que por lo tanto “ningún fiscal razonable” presentaría cargos contra ella.

“Expresamos a la Justicia nuestra  visión de que no deben presentarse  cargos en este caso”, dijo Comey,  aunque matizó que la ex secretaria de  Estado había sido “extremadamente  descuidada” al emplear un correo  personal durante su etapa al frente de  la diplomacia estadounidense.

Tras explicar detalladamente las  pruebas halladas por el FBI, Comey  subrayó que “ningún fiscal razonable  presentaría cargos contra ella” (Clinton), ya que “no hay pruebas que respalden una imputación criminal en  este caso”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios