Viernes 29 de Mayo del 2020



HECHO OCURRIDO EN AGUAS CALIENTES

Se entregó el tercer implicado por el homicidio del peluquero

En sede de la Fiscalía de la Investigación Penal Nº 4 se entregó ayer de manera voluntaria el tercer sospechoso del homicidio del peluquero de Aguas Calientes, Brígido Aldo Casasola, quien de manera inmediata quedó detenido.

04/07/2016


  En sede de la Fiscalía de la Investigación Penal Nº 4 se entregó ayer de  manera voluntaria el tercer sospechoso del homicidio del peluquero  de Aguas Calientes, Brígido Aldo  Casasola, quien de manera inmediata  quedó detenido.

 El procedimiento se cumplió ayer  en horas de la mañana cuando en el  despacho del Dr. Aldo Lozano se hico presente un sujeto de apellido Torres, quien era intensamente buscado  por efectivos de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones, luego de que se emitiera orden  de captura.
 Torres está sindicado como el tercer integrante del grupo que irrumpió  en la tarde del 9 de junio en el domicilio del peluquero Brígido Aldo Casasola, de 60 años de edad.
 Allí los individuos lo redujeron,  maniatándolo y luego asesinarlo mediante asfixia por sofocación utilizando para ello cojines, para luego  huir con una suma de dinero consistente en cerca de 15 mil pesos.
 Con anterioridad habían sido detenidos, “Pirulo” Girón, de 22 años de  edad y quien contaría con antecedentes ya que hace pocos meses habría  salido del penal tras cumplir una  condena por robo.
 Días después se aprehendió a otro  implicado de apellido Aguirre, mayor de edad, quien fue atrapado durante un allanamiento efectuado en  esa misma localidad.
 Este último en su convocatoria a  indagatoria se abstuvo de declarar,  pero ayer se conoció que se hizo presente el Dr. Guillermo Vasquez, en  su calidad de representante legal del  mencionado, quien adelantó que hoy  ampliará testimonial.
 Según trascendió, Aguirre tendría  argumentos para señalar que durante  la tarde del homicidio él se encontraba en su lugar de trabajo. Era peón de  una transportista de carga, cuyo propietario tendría registro de que allí  estuvo desempeñándose y no estaba  en el Loteo Ortega, donde se registró  el robo y asesinato.
 El recientemente entregado Torres,  acudió en compañía del abogado de  apellido Brodkievich, donde pidió  garantía para ajustarse a derecho, lo  cual fue asegurado por el Agente Fiscal, quien le anticipó que en los próximos días deberá cumplimentar trámite de notificación de causa, imputación y designación de abogado,  para luego someterse a declaración  indagatoria.
 El expediente está caratulado “Homicidio triplemente calificado por  ensañamiento por el concurso premeditado de dos o mas personas y  críminis causa, y robo en concurso  real”.
 De acuerdo a la hipótesis policíaca,  los tres ingresaron a la vivienda del  peluquero con fines de robo inicialmente, pero luego terminaron matándolo. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.