Sábado 06 de Junio del 2020



EN EL PUENTE INTERNACIONAL DE LA QUIACA

Incautaron más de 32 kilos de marihuana y 4 kilos de cocaína

Durante un control rutinario en el puente internacional fronterizo de La Quiaca, personal de la AFIP-Aduana, procedió al secuestro de más de 32 kilos de marihuana y casi 5 kilos de cocaína que estaban ocultos en el doble fondo de un vehículo. Por el hecho se dio participación a Gendarmería Nacional donde quedaron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.

03/07/2016


  Durante un control rutinario en el  puente internacional fronterizo de La  Quiaca, personal de la AFIP-Aduana, procedió al secuestro de  más de 32 kilos de marihuana y casi  5 kilos de cocaína que estaban ocultos en el doble fondo de un vehículo.  Por el hecho se dio participación a  Gendarmería Nacional donde quedaron detenidos dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia Federal.

 En el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación y del  Ministerio de Hacienda de la Nación,  se decomisaron 32 kilos 100 gramos  de marihuana y 4 kilos 775 gramos  de cocaína ocultos en doble fondos  de un rodado. Hay dos hombres detenidos por el accionar desplegado en  la zona norte de la provincia de Jujuy.
 El sábado, personal de la Administración Federal de Ingreso Públicos-Dirección General de Aduanas, destacados en el sector de ingreso de vehículos del Paso Internacional,  interceptaron la marcha de un vehículo Chevrolet Aveo para efectuar el  control correspondiente.
 El rodado era ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, quienes evidenciaron una actitud  de intranquilidad ante dicha fiscalización.
 En ese momento, uno de los inspectores percibió un fuerte olor característico a “cannabis sativa”, por  lo que se profundizó la inspección  del rodado, observándose que detrás  del paragolpes trasero había soldaduras recientes. Allí, los supervisores  detectaron un doble fondo donde se  acondicionaban paquetes rectangulares.
 Inmediatamente se trasladó el rodado hacia la Delegación Aduana de  La Quiaca a fin de desarmarlo y corroborar la existencia de otros compartimientos, logrando encontrar un  doble fondo en el piso del automóvil.
 Como resultado del procedimiento,  se decomisaron 32 kilos 100 gramos  de cannabis sativa, marihuana y para  sorpresa de los uniformados, había  además, 4 kilos 775 gramos de cocaína.  El Juzgado Federal de Jujuy dispuso la detención de ambos involucrados como así también el decomiso de  la droga.
 El procedimiento de control contra  el narcotráfico se suma al que días  atrás realizó la Sección Tres Cruces,  dependiente del Escuadrón 21 de  Gendarmería Nacional con asiento  en La Quiaca. Allí, un sujeto de nacionalidad boliviana fue detenido  con más de 2 kilos de cocaína adosado a su cuerpo, cuando se transportaba en un colectivo de larga distancia  hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 Gendarmería Nacional en el marco  del combate al narcotráfico llevado  adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 2 kilos  420 gramos de cocaína y detuvo a un  hombre que llevaba la droga adosada  a su cuerpo. Personal de la Fuerza  detectó entre dos asientos, que pertenecían a un hombre y una mujer de  nacionalidad boliviana, paquetes de  distintos tamaños envueltos entre  medias de algodón, constatando lo  mismo entre otras dos butacas que se  encontraban sin ocupantes, los cuales arrojaron un total de 144.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.