Murieron 130 personas en dos atentados en Bagdad

EL ESTADO ISLÁMICO REIVINDICÓ LOS ATAQUES

Murieron 130 personas en dos atentados en Bagdad

Murieron 130 personas en dos atentados en Bagdad

El atentado golpeó la zona comercial de Al Karrada poco después de  la medianoche, especialmente la heladería más popular y antigua de la  capital iraquí, uno de los puntos más  concurridos durante las madrugadas  del mes de Ramadán, cuando las calurosas noches de verano se convierten en el principal momento de socialización.

Según fuentes policiales y hospitalarias, un camión frigorífico lleno de  explosivos se estacionó frente a la  heladería y estalló, matando al menos 125 personas murieron, entre  ellas varios niños y mujeres, y unas  150 resultaron heridas, informó la  agencia de noticias EFE.

Pocas horas después, un segundo  coche bomba explotó en un segundo  mercado popular, en el barrio de  Shaab, en el noreste de Bagdad, otra  zona de mayoría chiita, una de las  tres comunidades étnica o religiosas  que componen el país y la que desde  la invasión de Estados Unidos en  2003 dirige el gobierno nacional.

En ese segundo atentado, que por  ahora no fue reivindicado por ningún  grupo, al menos cinco personas fallecieron y otras 16 resultaron heridas,  según informaron fuentes policiales  que pidieron mantenerse anónimas,  según la cadena de noticias Al Jazeera.

La mayoría de las víctimas de ayer  fallecieron quemadas o sofocadas  dentro de un shopping y un centro de  entretenimientos de varios pisos, el  eje alrededor del cual giraba esa zona  comercial.

El enorme edificio quedó en pie,  pero calcinado casi por completo. Lo  mismo sucedió con los autos y todo  lo que estaba alrededor.

El atentado fue repudiado inmediatamente por el gobierno de Estados  Unidos, la ONU, el grupo islamista  chiita libanés Hezbollah, la Unión  Europea y Argentina, entre otros.

Cuando la policía recién empezaba  a recolectar los cuerpos de las víctimas que habían quedado calcinados  y desparramados en el suelo, el EI  reivindicó la autoría del ataque en un  comunicado difundiendo por las redes sociales y por páginas web vinculados a milicias extremistas.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios