Sábado 07 de Diciembre del 2019



Hablaron del Brexit y de avanzar en acuerdo UE-Mercosur

Macri se reunió con Hollande en París

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer con su par francés, François Hollande, en el Palacio del Elíseo, en París, donde ambos se comprometieron a avanzar en el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea independientemente de lo que ocurra con el Brexit, situación que abordaron en profundidad.

02/07/2016


“La reunión fue muy buena, realmente le agradecí (al presidente Hollande) que nos haya recibido un sábado, en el comienzo de esta gira que sigue en Bruselas y Berlín”, afirmó Macri en diálogo con la prensa en el patio de la sede de la presidencia francesa.
“Hablamos del intercambio de ofertas con la Unión Europea, que sabemos que han sido un poco escasas, pero es el comienzo y esperamos que más allá del Brexit, que tenido un impacto importante para la Unión Euorpea, que continuemos avanzando en mejorarlas y esos intercambios se transformen concretamente en la vía de integración e intercambio”, añadió el Presidente, quien fue recibido con honores por Hollande y la guardia republicana.
La entrevista, que fue programada a última hora en el marco de la gira que el Presidente realiza a Europa, duró 50 minutos y sirvió para abordar los temas de interés mutuo y profundizar la relación bilateral, así como también seguir explorando las oportunidades de intercambio comercial entre Argentina y Francia.
El Presidente explicó que pidió la reunión con Hollande porque “estaba interesado en hablar y escuchar de él sobre lo que había pasado con el Brexit”.
“Me dijo que comenzaba un proceso, que la Unión Europea le había pedido al Reino Unido que sea en menos de dos años, lo más rápido posible, pero que había distintas alternativas”, indicó respecto a la decisión de los británicos adoptada la semana pasada en referéndum de dejar el bloque comunitario.“Estamos todos pensando que se ha despertado un nuevo debate en el Reino Unido acerca de si es realmente era lo que se querían o no. Creo que estamos pensando que falta todavía más agua correr bajo el puente”, apuntó el mandatario. 
A pesar de esta coyuntura, Macri señaló que existe un interés común en seguir impulsando el acuerdo UE-Mercosur.
En ese sentido, el Presidente recibió el apoyo de su par francés, quien le dijo que “había que avanzar independientemente de lo que pasara en la realidad de la UE”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.