Domingo 07 de Junio del 2020



EN PARAJE SAN LUCAS

Tractorista fallece tras ser colisionado por un camión

Un hombre murió ayer en horas de la madrugada luego de que fuera aplastado por el tractor que conducía. Al parecer la unidad diesel fue colisionado desde atrás por un camión, lo cual habría provocado el derrape y vuelco del primero causando el deceso de la víctima.

02/07/2016


  Un hombre murió ayer en horas de la madrugada  luego de que fuera aplastado por el tractor que conducía. Al parecer la unidad diesel fue colisionado  desde atrás por un camión, lo cual habría provocado el derrape y vuelco del primero causando el deceso de la víctima.

 El lamentable incidente vial se registró ayer cerca de las 05:30 de ayer cuando por la Ruta Provincial Nº 1 a la altura del paraje San Lucas, se desplazaba un tractor con una rastra y que era conducido por Víctor Anselmo Díaz de 50 años de edad  y domiciliado en Finca Torino de esa región.
 En la misma dirección y atrás, lo hacía un camión Scania de color negro, conducido por Aldo  T. de 54 años de edad, quien transportaba cargamento correspondiente a un ingenio azucarero.
 En determinado momento el chofer del camión  intentó pasar al tractorista, consiguiéndolo parcialmente, pero se dio con la aparición sorpresiva de  otro vehículo en sentido contrario lo cual hizo que  frenara y retomara el carril. ,
 Esta maniobra no hizo más que el camión tocara  la rastra lo cual hizo perder el control al conductor  del tractor, quien derrapó, se salió de banquina y  terminó volcado a un costa de la ruta.
 A consecuencia de ello, el pesado aparato aplastó  al tractorista quien perdió la vida en el acto. Mientras que el conductor del camión no pudo evitar salirse de la banquina y finalizar en un costado con  serios daños materiales. 
 Ocasionales transeúntes y el camionero mismo,  quien salió con lesiones leves, dieron aviso al Same y a la policía, constituyéndose en el lugar efectivos de la Comisaría Seccional Nº 23 de Rodeito  de la Unidad Regional II, por razones de jurisdicción.
 Personal paramédico del Same atendió al chofer  del camión, trasladándolo por razones preventivas  al Hospital “Guillermo C. Paterson”, luego del  cual fue dado de alta.
 En tanto que por accionar de Bomberos, fue rescatado el cuerpo del occiso y trasladado a la morgue judicial, donde se le iba a practicara la autopsia  correspondiente horas después, para luego hacer  entrega del cuerpo a sus familiares.
 El conductor del camión fue demorado, mientras  que su rodado fue secuestrado y depositado en la  Comisaría Seccional Nº 53 de Rodeito, conforme  instrucciones impartidas desde la Fiscalía de Investigación Penal Nº 11 a cargo del Dr. José Alfredo Blanco.
OTRO ACCIDENTE
 Otro accidente de tránsito se registró en el sector  céntrico de San Pedro de Jujuy y fue protagonizado por un vehículo remise y un motociclista y que  afortunadamente sólo arrojó contusiones y leves  daños materiales.
 La colisión se produjo en la tarde del viernes en  una esquina local cuando por causas que se tratan  de establecer colisionaron un remise, que estaba  sin pasajeros, con un motovehículo. A consecuencia del impacto, el motociclista sufrió un golpe y  por suerte pudo controlar su rodado, no obstante lo  cual se produjo una fuerte discusión que no pasó a  mayores.
 No fue necesario la intervención policial habida  cuenta de un acuerdo al que arribaron ambos protagonistas, motivo por el cual no se radicó ninguna  denuncia en sede de seguridad.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.