Viernes 29 de Mayo del 2020



LA DROGA LO TENIA ADOSADO A SU CUERPO

Lo detuvieron en Tres Cruces con más de 2 kilos de cocaína

Un sujeto de nacionalidad boliviana fue detenido en Tres Cruces con más de 2 kilos de cocaína adosado a su cuerpo, cuando se transportaba en un colectivo de larga distancia hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

02/07/2016


  Un sujeto de nacionalidad boliviana fue detenido  en Tres Cruces con más de 2 kilos de cocaína adosado a su cuerpo, cuando se transportaba en un colectivo de larga distancia hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Gendarmería Nacional en el marco del combate  al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio  de Seguridad de la Nación, decomisó 2 kilos 420  gramos de cocaína y detuvo a un hombre que llevaba la droga adosada a su cuerpo. Este accionar se  desarrolló como resultado de un procedimiento  efectuado en la provincia de Jujuy.
 Anteayer, personal de la Sección “Tres Cruces”  dependiente del Escuadrón 21 ‘La Quiaca‘, efectuaba un operativo público de prevención sobre el  kilometro 1.873 de la Ruta Nacional Nº 9 cuando  arribó un ómnibus de larga distancia que circulaba  desde la ciudad de La Quiaca, con destino final la  Terminal de Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos  Aires.
 Los gendarmes llevaron a cabo la inspección correspondiente y observaron que un pasajero de nacionalidad boliviana denotaba un marcado estado  de nerviosismo y se contradecía en sus dichos, lo  que alertó a los uniformados que podrían estar  frente a un hecho ilícito.
 Ante la presencia de testigos, personal de la  Fuerza detectó que el ciudadano transportaba adosado a su cuerpo varios paquetes de distintos tamaños con una sustancia blanca, la cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest por integrantes del Grupo Criminalística y Estudios Forenses  arrojó resultado positivo para cocaína. Con un peso  total de 2 kilos 420 gramos.
 Intervino el Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy, quien  dispuso el decomiso del estupefaciente y la detención del involucrado.
 El procedimiento se suma a un reciente operativo  efectuado por la Sección Tres Cruces, cuando incautó 3 kilos 464 gramos de cocaína y detuvo a una  pareja de nacionalidad boliviana que trasladaba la  droga oculta entre los asientos de un transporte público de pasajeros.
 Cuando realizaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 9 a la altura del kilómetro 1.873, arribó  un ómnibus procedente de la ciudad de La Quiaca  que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires.  Al comenzar con la inspección del rodado, personal de la Fuerza detectó entre dos asientos, que  pertenecían a un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana, paquetes de distintos tamaños envueltos entre medias de algodón, constatando lo  mismo entre otras dos butacas que se encontraban  sin ocupantes, los cuales arrojaron un total de 144.
 Integrantes del Grupo Criminalística y Estudios  Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre los paquetes hallados en el micro, que  dieron resultado positivo para cocaína. 
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.