LA DROGA LO TENIA ADOSADO A SU CUERPO
Un sujeto de nacionalidad boliviana fue detenido en Tres Cruces con más de 2 kilos de cocaína adosado a su cuerpo, cuando se transportaba en un colectivo de larga distancia hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Gendarmería Nacional en el marco del combate al narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 2 kilos 420 gramos de cocaína y detuvo a un hombre que llevaba la droga adosada a su cuerpo. Este accionar se desarrolló como resultado de un procedimiento efectuado en la provincia de Jujuy.
Anteayer, personal de la Sección Tres Cruces dependiente del Escuadrón 21 La Quiaca, efectuaba un operativo público de prevención sobre el kilometro 1.873 de la Ruta Nacional Nº 9 cuando arribó un ómnibus de larga distancia que circulaba desde la ciudad de La Quiaca, con destino final la Terminal de Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los gendarmes llevaron a cabo la inspección correspondiente y observaron que un pasajero de nacionalidad boliviana denotaba un marcado estado de nerviosismo y se contradecía en sus dichos, lo que alertó a los uniformados que podrían estar frente a un hecho ilícito.
Ante la presencia de testigos, personal de la Fuerza detectó que el ciudadano transportaba adosado a su cuerpo varios paquetes de distintos tamaños con una sustancia blanca, la cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest por integrantes del Grupo Criminalística y Estudios Forenses arrojó resultado positivo para cocaína. Con un peso total de 2 kilos 420 gramos.
Intervino el Juzgado Federal Nº 1 de Jujuy, quien dispuso el decomiso del estupefaciente y la detención del involucrado.
El procedimiento se suma a un reciente operativo efectuado por la Sección Tres Cruces, cuando incautó 3 kilos 464 gramos de cocaína y detuvo a una pareja de nacionalidad boliviana que trasladaba la droga oculta entre los asientos de un transporte público de pasajeros.
Cuando realizaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 9 a la altura del kilómetro 1.873, arribó un ómnibus procedente de la ciudad de La Quiaca que se dirigía hacia la provincia de Buenos Aires. Al comenzar con la inspección del rodado, personal de la Fuerza detectó entre dos asientos, que pertenecían a un hombre y una mujer de nacionalidad boliviana, paquetes de distintos tamaños envueltos entre medias de algodón, constatando lo mismo entre otras dos butacas que se encontraban sin ocupantes, los cuales arrojaron un total de 144.
Integrantes del Grupo Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest sobre los paquetes hallados en el micro, que dieron resultado positivo para cocaína.