Miércoles 03 de Junio del 2020



OTRA VEZ SE NEGÓ A FIRMAR EL ACTA

Notificaron a Sala la causa por “privación de la libertad”

La dirigente social Milagro Sala concurrió ayer a la sede del Juzgado de Instrucción de Causas Nº 2 a los fines de ser notificada de causa e imputación por el caso del secuestro de un bebé, hecho ocurrido en el año 2011. La máxima referente de la Tupac Amaru se halla imputada del supuesto delito de “Privación ilegítima de la libertad” y por el mismo suceso, uno de sus custodios se halla detenido.

01/07/2016


  La dirigente social Milagro Sala  concurrió ayer a la sede del Juzgado  de Instrucción de Causas Nº 2 a los  fines de ser notificada de causa e imputación por el caso del secuestro de  un bebé, hecho ocurrido en el año  2011. La máxima referente de la Tupac Amaru se halla imputada del supuesto delito de “Privación ilegítima  de la libertad” y por el mismo suceso, uno de sus custodios se halla detenido.

 Sin embargo, al igual que lo ocurrido el jueves en la Fiscalía de Investigación Penal Nº 6, ayer la dirigente y  electa diputada del Parlasur se negó a  firmar el acta de notificación de causa e imputación, mostrándose reticente además a designar abogado  defensor.
 No obstante ello, el juez cumplió  con el trámite pertinente labrando el  acta con la firma de todos los presentes, inclusive las guardiacárceles que  la trasladaron hacia la sede tribunalicia de calle Belgrano esquina Patricias Argentinas.
 El trámite se cumplió tal como anticipara días atrás el juez Pablo Pullen Llermanos, quien había advertido que si nuevamente Sala rechazaba  asistir a cumplimentar el oficio de  notificación de causa e imputación,  la misma iba a ser compelida a concretarlo, por cuanto el magistrado  puso le puso límite a su concurrencia  al Penal de Mujeres ante la poca y  nula actitud colaborativa de la imputada para con los trámites judiciales.
 Sala fue ingresada cerca de las  09:00 a la sede tribunalicia del Juzgado de Instrucción de Causas, flanqueada por el personal penitenciario.  Lo hizo sin acompañamiento de abogado defensor, y una vez dentro del  despacho se dio lectura a la causa  iniciada y a la imputación del supuesto delito de “Privación ilegítima  de la libertad” por un hecho acontecido el pasado de 2011.
 Cabe recordar que por dicha causa,  fue aprehendido el pasado 22 de junio último, Juan José Mercado, alias  “Pelado”, quien fue habido durante  un allanamiento realizado por efectivos de la Brigada de Investigaciones  en el barrio Belgrano de esta ciudad.
 De acuerdo al hecho investigado,  en mayo de 2011 una joven mujer  circulaba por avenida 19 de Abril  junto a su bebé, cuando de manera  repentina una camioneta se detiene y  de ella descienden una mujer y dos  masculinos, quienes la golpearon y le  quitaron al menor, colocándolo luego en el rodado.
 La madre entre dolorida y a los gritos pidió por su hijo, regresándolo  los sujetos con un mensaje claro:  “esto es de parte de La Flaca”. La joven, era hija de un integrante de la  organización social Tupac Amaru,  quien al parecer realizaba actividades que iban en contra de los intereses de la máxima referente social.
 La víctima luego realizó la denuncia en sede policial, identificando a  uno de ellos como el “Pelado” Mercado. Un hecho similar se reiteró días después en el ingreso al barrio  Punta Diamante con los mismos protagonistas, por lo que también radicó  la denuncia correspondiente.
 Con anterioridad, Mercado también notificado de causa e imputación y según trascendió, venía trabajando en un estudio jurídico de calle  Independencia y con vínculos con la  citada organización social.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.