Rechazaron pedido de libertad para un gitano

IMPLICADO POR ESTAFA TELEFONICA

Rechazaron pedido de libertad para un gitano

Rechazaron pedido de libertad para un gitano

  El Juzgado de Control rechazó un  pedido de cese de detención presentado por el gitano Víctor Juan, detenido a principios de junio por una estafa telefónica y por la cual fuera  víctima una anciana, a quien despojaran de 8 mil pesos.

 El apoderado del detenido, el Dr.  Villagran, había presentado días  atrás un pedido de excarcelación del  imputado, lo cual fue denegado en  primera instancia por la Fiscalía de  Investigación Penal Nº 4 a cargo del  Dr. Aldo Lozano, lo cual fue confirmado por el Juzgado de Control el  último lunes.

 Cabe puntualizar que por el hecho  se halla detenido además Guillermo  Genaro Guanuco, cómplice del primero, quien fuera capturado de manera infraganti el 23 de junio tras  pretender engañar a un hombre en la  ciudad de Palpalá.

 La Fiscalía prosigue con las investigaciones del caso a fin de dar con  otros implicados en los ilícitos. Además, se realizarán algunas medidas  probatorias y rueda de reconocimiento. Se cree que cumplimentado  estas medidas, el Agente Fiscal podría avanzar en las próximas semanas con la elevación del caso a juicio  oral.

 Desde que estos sujetos fueran  arrestados, habrían cesado los delitos de estafas telefónicas, por lo que  se cree que esta banda sería la que  vino asolando San Salvador de Jujuy  y Palpalá.

 De acuerdo al modus operandi, estos sujetos llamaban por teléfono y  conseguían que sus víctimas (por lo  general personas de edad avanzada)  accedieran al cambio de billetes de  100 pesos. Uno llamaba y el otro retiraba el dinero a los incautos.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL JUICIO ABREVIADO

Por el rapto y abuso de una niña, pasará más de 8 años en la cárcel

| comentarios