Descontento del bloque del PJ

El bloque de diputados del Partido  Justicialista (PJ) expresó su descontento con la modificación del artículo 34 del Reglamento Interno de la  Legislatura Provincial al considerar  que el cambio introducido en la herramienta que regula el funcionamiento de la Cámara “le resta representatividad a los partidos políticos”.  Indicaron que la bancada peronista  “consiguió que la redacción del proyecto original una resolución- fuera  corregida y con ella se dejó en claro  que los nuevos bloques que se conformen dentro del Poder Legislativo  no tendrán peso propio dentro de las  reuniones de Labor Parlamentaria,  donde se define el temario de cada  sesión legislativa”.

 Consideraron que “el bloque mayoritario y la presidencia de la Legislatura buscaron acomodar el Reglamento al momento político que está  viviendo el Gobierno de la Provincia” y en este marco, Javier Hinojo,  presidente del bloque del PJ dijo que  “pretenden tener un reglamento a  conveniencia sin tener respeto por  las minorías y a las costumbres parlamentarias”.

Legisladores del PJ detallaron que  “la resolución que se sancionó autoriza la creación de nuevos bloques  parlamentarios con dos o más miembros, permitiendo que legisladores  que se autoexcluyen de sus bloques  puedan juntarse y por afinidades  conformar nuevas bancadas”.

 Hinojo dijo que “violenta la voluntad popular” y que “cuando nos sometemos a un proceso electoral, el  ciudadano elige una plataforma política y aquí se hacer prevalecer la figura del legislador por sobre el origen de su llegada a la Cámara”. Consideró que “el respeto a la voluntad  del elector tiene directa relación con  el fortalecimiento de los partidos políticos” y reiteró su posición señalando que “no estamos dándole a la Cámara la posibilidad de funcionar con  normalidad”.

Luego expresó que “se respeta la  decisión de algún que otro legislador  de alejarse, pero no compartimos que  se le de la espalda a la gente que los  votó”.

Al concluir insistió en que “se adecuo el Reglamento Interno a conveniencia política del oficialismo”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios