Lunes 21 de Octubre del 2019



Y “avanzar hacia una convergencia con la Alianza del Pacífico”

Macri convocó en Chile “dinamizar el Mercosur”

El presidente Mauricio Macri convocó ayer en Chile, ante unos 500 empresarios, a “dinamizar el Mercosur” y “avanzar hacia una convergencia” con la Alianza del Pacífico que integran Chile, Perú, México y Colombia.

30/06/2016


El presidente Mauricio Macri convocó ayer en Chile, ante unos 500 empresarios, a “dinamizar el Mercosur” y “avanzar hacia una convergencia” con la Alianza del Pacífico que integran Chile, Perú, México y Colombia.

Al disertar en el III Encuentro de Empresarios de la Alianza del Pacífico que se desarrolló en Puerto Montt, al sur de Chile, Macri afirmó que “hemos relanzado el Mercosur, porque queremos un Mercosur del Siglo XXI, pero que claramente tenga una visión de convergencia con la Alianza del Pacífico. Ese es el mejor camino para todos”.
Antes de participar de un encuentro con los presidentes de los países que integran la Alianza del Pacífico: Chile, Perú, México y Colombia, con una economía abierta a acuerdos de libre comercio con Estados Unidos, Macri señaló que “tenemos que ir en una transición ordenada, no crítica, hacia la integración Mercosur, espero en breve, con la Alianza del Pacífico y después, con el mundo entero”.
El jefe de Estado hizo un breve diagnóstico de la situación en que recibió el país al asumir: “En la Argentina hace seis meses se produjo un cambio político total. Queremos ser parte del escenario mundial, de las soluciones de los problemas globales”, afirmó.
Señaló que “arrancamos con una Argentina estancada, hace 5 años no crecía, una alta inflación, con problemas de infraestructura severos” por lo que advirtió que desde su gobierno “arrancamos haciendo cosas que no son fáciles, que tienen que ver con el sinceramiento de las variables de la economía”.
“Tuvimos que hacer enormes aumentos de las tarifas. Pero a la vez nos preocupamos muchísimo por la inclusión social”, admitió Macri a la vez que convocó a “ir en una transición ordenada, no crítica, hacia la integración Mercosur, espero en breve, a la Alianza del Pacífico y después con el mundo entero”.
Macri remarcó ante empresarios del Pacífico, a los que instó a invertir en el país, que en los seis meses que lleva de gestión “independizamos el Banco Central, y logramos una moneda estable, y empezamos a tener resultados en la reducción de la inflación”.
Al mismo tiempo, el Presidente llamó a “dejar atrás los conflictos internos en cada país” y a que “unidos por la ley, las instituciones, por el respeto interno, por la no impunidad, por las reglas de juego claras que premian el esfuerzo de la gente” impulsar la integración del Mercosur con la Alianza del Pacífico a través de “nuestras infraestructuras. Hay mucho para hacer y mejorar la logística en la región”.
“Más allá de las incertidumbres, hay un enorme futuro para nuestra región. Todos hemos entendido que a mayor institucionalidad, a mayores y mejores reglas claras, de qué hay que hacer, vamos a tener mayor inversión”, añadió.
“Espero y cuento con los empresarios de la Alianza del Pacífico para que nos acompañen, aunque ya muchos de ustedes están en la Argentina. 
Son muy bienvenidos y creemos profundamente en el espíritu emprendedor, en el desarrollo de la iniciativa privada respetuosa de las leyes, el pago de impuestos, el cuidado del medio ambiente. Un trabajo conjunto entre sector público y privado es la solución al desarrollo de nuestra región”, señaló Macri ante el foro empresarial de Chile.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.