Allanamientos en Santa Cruz por causa Los Sauces

CRISTINA DENUNCIO “PERSECUCION”

Allanamientos en Santa Cruz por causa Los Sauces

Allanamientos en Santa Cruz por causa Los Sauces

La Policía Federal realizó ayer allanamientos simultáneos en Santa Cruz, que incluyeron dependencias de los gobiernos provincial y municipal, para secuestrar documentación vinculada con la sociedad Los Sauces, de la familia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de una causa por presunto lavado de activos de origen ilícito.

“Podrán hacer mil allanamientos más, podrán televisarlos, podrán meterme presa, su claro objetivo”, alertó la ex mandataria a través de un texto difundido en las redes sociales, y agregó: “Lo que nunca van a poder tapar son las consecuencias de un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores y las clases medias”.

En ese contexto, Cristina Fernández de Kirchner ratificó sus denuncias por “abuso de poder” y “persecución política” por parte del Gobierno y, sin nombrarlo, apuntó contra Mauricio Macri al recordar que tanto ella como el ex presidente Néstor Kirchner “nunca tuvimos cuentas en negro en el exterior, o bienes no declarados en el extranjero sustrayéndolos del fisco argentino”.

“No estamos en los Panamá Papers ni en ningún otro escándalo internacional”, expresó, y agregó: “¿Alguien sabe si al Presidente y su familia -todos involucrados en Panamá Papers- le allanaron sus casas, sus empresas o sus oficinas?”.

Por orden del juez federal porteño Claudio Bonadio, los efectivos realizaron operativos en propiedades situadas en las localidades santacruceñas de Río Gallegos, El Calafate y El Chaltén.En primer término, ingresaron a la inmobiliaria San Felice Sancho, donde trabajaba Máximo Kirchner hasta que asumió como diputado nacional. También buscaron información en dos complejos de departamentos situados en Mariano Moreno al 800 y en Alvear y Tucumán, en el centro de esta capital, que fueron construidos por la empresa Austral de Lázaro Báez y serían propiedad de Los Sauces.

Asimismo, la prensa constató el ingreso de personal de Policía Federal en la Gobernación de Santa Cruz y en el edificio de la Municipalidad de Río Gallegos.

También se allanó un edificio situado a dos kilómetros del Palacio Municipal, donde funciona el Departamento Tierras de la comuna.

Bonadio dispuso los procedimientos en la provincia de Santa Cruz para secuestrar documentación relacionada con la sociedad Los Sauces, porque sospecha de maniobras de lavado de dinero.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios