Al menos 38 muertos en Kabul

DOBLE ATAQUE SUICIDA TALIBAN

Al menos 38 muertos, en su  mayoría cadetes de policía, y 40 heridos provocó un doble ataque suicida contra varios vehículos policiales  en las afueras de Kabul, según informaron las autoridades sobre estos  atentados que rápidamente fueron  reinvidicados por los talibanes.

Los ataques comenzaron a las 12  (4.30 de Argentina) en el oeste de la  capital afgana cuando un primer atacante se detonó con los explosivos en  su vehículo contra dos micros en los  que viajaban cadetes policiales.

Apenas cinco minutos más tarde, un  segundo suicida, que iba caminando,  se inmoló en la misma zona, informó  Musa Rahmati, gobernador del distrito de Paghman, donde se produjo  la acción.

“En total había cinco micros grandes de la Policía y también habían alquilado tres ómnibus privados para  transportar a los cadetes desde un  centro de entrenamiento policial en  Maidan Wardak (ubicado en la provincia de al lado) hasta Kabul”, explicó el gobernador.

Por su parte, el presidente afgano,  Ashraf Gani, condenó los ataques en  un comunicado y lo consideró un  “crimen contra la humanidad”, al  tiempo que ordenó al Ministerio de  Interior que investigue si hubo “negligencia” por parte de las autoridades que transportaban a los cadetes.

Si fuese el caso, aseveró, el Ejecutivo iniciará “acciones” contra los responsables, consignó la agencia de  noticias EFE.

Entre las víctimas fatales, en su mayoría cadetes, también se identificaron seis civiles, entre ellos una mujer  que mendigaba, un niño y dos ancianos.

Además, Rahmati detalló que las  explosiones causaron heridas a más  de 40 personas, de las que varias se  encuentran en estado ‘crítico‘ y que  ya fueron derivadas a diferentes hospitales de la capital afgana.

Los talibanes reclamaron la autoría  de los ataques y aseguraron que el  primero fue perpetrado por un suicida identificado como Shamsulhaq  Herati contra un vehículo en el que  viajaban profesores de una Academia de Policía.

“Cuando la Policía llegó a recoger a  los muertos y heridos, un segundo  atacante buscador de martirio (suicida), Muhibullah, llevó a cabo el segundo ataque utilizando un coche  bomba”, agregó Mujahid.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios