Viernes 29 de Mayo del 2020



FALLO CASO COLQUE

Apeló Gustavo Agüero

La defensa de Gustavo “Chochi” Agüero condenado a 23 años de prisión por el homicidio del joyero Pedro Anacleto Colque, presentó ayer el recurso de apelación ante la Cámara de Casación Penal cuestionando el fallo del Tribunal en lo Criminal Nº 1.

30/06/2016


  La defensa de Gustavo “Chochi”  Agüero condenado a 23 años de prisión por el homicidio del joyero Pedro Anacleto Colque, presentó ayer  el recurso de apelación ante la Cámara de Casación Penal cuestionando el  fallo del Tribunal en lo Criminal Nº  1.

 La presentación se formuló ayer  justo en el lapso de vencimiento del  plazo, con lo cual se busca una resolución que nulifique lo resuelto a través de algunos puntos cuestionables  y en el que se explayaron en el escrito jurídico ingresado.
 Cabe señalar que el Tribunal en lo  Criminal Nº 1 había resuelto el pasado 6 de junio, condenar a Pedro Sergio Ríos a cumplir 25 años de cárcel,  mientras que Gustavo “Chochi”  Aguero y Pablo Arroyo merecieron  la pena de 23 años de prisión; en tanto que Daniel Haedo, quien confesó  ser auto del robo -no así del  asesinato-, a 18 años de cárcel.
 También conviene mencionar que  se había instruído a la Fiscalía de Investigación Penal a efectuar nuevas  pesquisas sobre otros sujetos partícipes del hecho y que fueron revelados  durante las audiencias del juicio. Serían al menos tres los complicados.
 Según había anticipado a Pregón la  doctora Sara Cabezas, “el término  para el vencimiento de Casación  vence el viernes 1 de julio, por lo que  ultimamos detalles y medios procesales y lo estamos presentado hoy  (por ayer)”.
 Agregó ante una consulta, “fundamentalmente atacaremos la valoración de las pruebas y que se hayan  conculcado derechos de raigambre  constitucional, las penas y nulidades”.
 En relación a las penas, “entendemos que hubo falta de proporcionalidad y sobre las nulidades, volveremos a reformularlas 
en cuanto a las penas la falta de proporcionalidad en cuanto a la aplicación de las penas, sobre las nulidades  volveremos a reformularlas y a solicitar la revisión del tribunal de Casación”.
 Por otro lado, la doctora Cabezas,  quien es representante de Alberto  “Beto” Cardozo en la causa de la balacera en el ex barrio Azopardo en el  año 2007 que dejó como saldo una  niña herida de bala y por la cual está  detenido e imputado de “Tentativa  de homicidio”, se refirió al pedido de  sobreseimiento efectuado al Juez de  Instrucción de Causas, Dr. Pablo Pullen Llermanos.
 La abogada indicó que “es fundamental que haya prestado declaración indagatoria Beto Cardozo y las  personas que actuaron como el personal policial. Es fundamental para  nosotros la pericia balística que ya se  encontraba en la causa. Esta dice que  los impactos de bala y los restos que  halló el personal policial, estaban en  contra de la pared de la carnicería y  dentro de la carnicería. No había impacto ni proyectiles en la calle, dando claras muestras de que la persona  o las personas que habrían efectuado  los disparos estaban en la calle y disparaban contra Cardozo. El ataque  provenía de un sólo lugar”.
 La letrado consideró que Avila y  Paez prestaron declaración con anterioridad. En ese sentido, manifestó  que “ambos se mantienen en una  postura desincriminatoria”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.