Jueves 12 de Diciembre del 2019



IDEAS SENCILLAS

Cómo actualizar una cocina

Muebles, revestimientos, complementos, accesorios. Las opciones son muchas y muy variadas. Vanguardista cien por cien, la mezcla rojo-negro queda fantástica en cocinas grandes y luminosas.

29/06/2016


Vanguardista cien por cien, la  mezcla rojo-negro queda fantástica en cocinas grandes y luminosas. 
Los revestimientos oscuros son  una apuesta atrevida, pero refinada, que permite múltiples combinaciones.
LIMPIEZA DE LINEAS
El blanco total de este equipamiento de Larmón, con armarios  lisos sin tiradores a la vista, aporta  mayor percepción de amplitud.  Hay suficiente espacio, además,  para crear un comedor de diario  con mesa y sillas, de Ikea, en el  centro de la cocina. En uno de los  frentes se instaló un fregadero supletorio: así se pueden lavar piezas de uso frecuente.
ISLA CON ALMACEN
En esta cocina, el fregadero es de  Franke, y la grifería de Martí. Aún  se puede disponer una zona de  cocción, donde se concentra horno, micro y un mini comedor. Este  modulo cuenta con el fregadero y  armarios para guardar. 
Con armarios bajos, fregadero y  espacio para preparar los alimentos, la isla central facilita mucho el  trabajo y los movimientos. Todo  está a mano en apenas un metro  cuadrado. Los armarios superiores en amarillo y con acabado en brillo; los inferiores, en blanco, para coordinar  con el resto de los elementos. En  esta cocina, de Ikea, se ha arriesgado y el resultado, a la vista está:  un look moderno, divertido, chispeante.
Los complementos, algunos también en amarillo y negro y gris,  equilibran y aportan elegancia. 
El mobiliario gris hace de área de  transición con el salón, al fondo.  La cocina, diseñada por el arquitecto Joan Arnau, se integra con  naturalidad en los ambientes, pero  queda independizada gracias a su  discreta disposición. 
El suelo de tarima de madera es el  elemento que da continuidad.
 En el centro del espacio se ha colocado una isla blanca en la que  se puede trabajar y comer.
La puerta queda camuflada junto  con los armarios. 
En madera de cerezo y con muchos armarios de almacenaje. Los  muebles, de Cocinas Asturianas,  contrastan con encimeras de Silestone blanco y suelos de mármol  márfil.
DOS FRENTES                 MUY COMODOS
Un mueble compacto de cajones,  que aloja la placa de guiso, ocupa  una de las paredes de esta cocina:  en los cajones se guardan los cacharros y útiles. 
El área de preparación de alimentos está en el otro frente, el trabajo  es mucho más fácil con esta distribución que deja libre un pasillo. 
CON ESCURRIDOR
Su color y depurado acabado hacen del fregadero Oslo, de Roca,  una elección muy acertada para  combinar con cualquier tipo de  muebles. 
Su cubeta es profunda y cuenta  con escurridor.
DE ESTILO PROVENZAL
Una preciosa alternativa para casas de campo es sustituir los muebles convencionales por armarios  de obra revestidos con cemento  pulido. En esta cocina, las puertas  y cajones de madera se pintaron  con un hermoso tono verde.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.