"Queremos representar los valores de Illia con honestidad y patriotismo"

quotQueremos representar los valores de Illia con honestidad y patriotismoquot

"Queremos representar los valores de Illia con honestidad y patriotismo"

 "Uno de los objetivos de este gobierno es unir a los argentinos, por eso es muy grato recibirlos en el nuevo Museo de la Casa Rosada, en donde se podrán recorrer 200 años de independencia con seriedad, ecuanimidad y respetando la diversidad" invitó el presidente.
Previo al discurso de Macri y del titular del radicalismo, José Corral, se proyectó un video que recogió testimonios sobre el gobierno y brindó los datos centrales de aquella gestión de Illia truncada por el poder militar.
Sobre el ex presidente, Macri señaló que "queremos representar los valores de don Arturo, con honestidad, decencia y patriotismo, por eso el mejor homenaje es que nuestra dirigencia tenga claro este principio rector: la honestidad".
"La deshonestidad generó la pobreza, la corrupción y la violencia", agregó el presidente parado sobre lo que fue en los comienzos del país primero un terraplén para contener el río, luego un fuerte, más adelante la Aduana Taylor -primer edificio de envergadura de Buenos Aires- y a partir de 1873 se comenzó a construir lo que hoy es el palacio de gobierno.
En el mismo acto, el presidente homenajeó a los militares que resistieron dentro de la institución el golpe a Illia. De este modo reconoció con la Orden al Mérito Militar en Orden Gran Cruz, al coronel retirado Alberto Rodrigañez Ricchieri y con la Orden Púrpura -post morten-, al general de brigada Eduardo Castro.
El presidente celebró poder compartir el homenaje con los "familiares de los generales que no les importó renunciar, porque su compromiso era con la patria".



Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA ESTUVO PRESENTE EL GOBERNADOR, CARLOS SADIR

Banco Macro invita a "Pensar la minería en grande"

| comentarios

POLITICA FRENTE DE IZQUIERDA

Diputados de Jujuy instan a la Legislatura a rechazar la reforma laboral

| comentarios

POLITICA FABIAN TEJERINA

"Debatimos una ley de emergencia que no recaiga en los trabajadores"

| comentarios