No consta si hubo “retornos”

CONCESIÓN DE OBRAS PÚBLICAS

Chediack y Méndez habían declarado al periodismo, la semana  pasada, que en las concesiones de  obras públicas durante el gobierno de Cristina Fernández habría  habido corrupción, pagos adelantados a las empresas de Lázaro  Báez y que la Presidenta sabía de  aquellas irregularidades.

A raíz de esos dichos el fiscal  federal Federico Delgado, que  tiene a su cargo la investigación  por enriquecimiento ilícito del  detenido ex secretario de Obras  Públicas, José López, les tomó  declaración testimonial a ambos  empresarios.

Fuentes judiciales confiaron  que el representante del Ministerio Público les preguntó a los testigos si sabían que haya habido  coimas a funcionarios mientras  López se desempeñó como secretario de Obras Públicas, entre  2003 y 2015, y ambos contestaron lo mismo: “No me consta”.

“Lo que he dicho en las declaraciones radiales es que queda en  claro que a las empresas del grupo Austral o de (Lázaro) Báez se  les pagaba en forma distinta al  resto de los contratistas en términos más cortos y aparentemente  con anticipo”, testificó Chediack.

No obstante lo cual, agregó el  jefe de los constructores, que “sin  perjuicio de ello, no soy yo ni la  Cámara Argentina de la Construcción la que tiene esa información”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL

El Gobierno cedió y se votará la Ley Bases

| comentarios

NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios