Massa y De la Sota condicionan el camino del retorno al PJ

Fuentes partidarias informaron que  dirigentes como Julián Domínguez,  Florencio Randazzo, Sergio Massa y  José Manuel de la Sota, mantuvieron  distintas conversaciones con algunos  integrantes de la mesa de conducción  del PJ Nacional, para reclamar “una  prueba de amor”, si es que alguien  pretende que regresen al seno del  partido.

“En primer lugar están pidiendo  que el PJ nacional se saque el lastre  de La Cámpora y del kirchnerismo”,  indicó a esta agencia un miembro de  la mesa de conducción.

Si bien los dirigentes camporistas  no forman parte de la estructura del  Consejo Nacional Justicialista, lo  que pretenden algunos dirigentes de  peso en el peronismo es que el partido “despegue” de los K, de Cristina  Fernández y de las denuncias de corrupción”.

“Si el PJ no se despega rápidamente, perdemos las elecciones del año  que viene”, disparó un gobernador  peronista de una de la principales  provincias.

De cara a la reunión del Consejo  Nacional Justicialista del próximo  jueves en la sede de Matheu 130, de  esta ciudad, se aguarda que el partido  avale la decisión del PJ tucumano  -donde está afiliado José López- de  suspender al ex funcionario del Minsiterio de Planificación Federal.

De esa manera, el PJ comenzará a  cuestionar a los funcionarios kirchneristas imputados, procesados o  condenados por la Justicia, condición que le cabe no sólo a Cristina  Fernández, sino a Amado Boudou,  Julio de Vido, José López, Ricardo  Jaime y Ricardo Echegaray, entre  otros.

El jueves, el partido también ordenará a sus referentes en la Cámara de  Diputados -Gioja- y del Senado  -Miguel Angel Pichetto- armar bloques mas identificados con el partido, lo que podría ahondar la ruptura  con el Frente para la Victoria.

Sin embargo, los movimientos en el  peronismo no se detienen allí. Massa  y De la Sota no rechazan retornar al  PJ pero ponen algunas condiciones  para iniciar un paulatino regreso.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios