Miércoles 23 de Octubre del 2019



El Senado tratará en comisión la reforma de la Corte Suprema

El Senado tratará hoy en comisión distintos proyectos que promueven la reforma de la integración de la Corte Suprema de Justicia, mientras que en Diputados se buscará emitir dictamen a favor de un programa orientado a promover las inversiones para las pymes que envió el Poder Ejecutivo.

27/06/2016


La Cámara alta también analizará en comisión la propuesta oficial de Acceso a la Información Pública, mientras que los diputados buscarán despachar dictamen a favor de un proyecto de promoción de la industria nacional en el sector del autopartismo.
A todo esto, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, encabezarán, a las 13, en el Cementerio de la Recoleta un homenaje al ex presidente radical Arturo Illia con motivo de conmemorarse los 50 años del derrocamiento.
En el Senado se convocó para hoy al mediodía, en el salón Illia, a un plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Banca de la Mujer, de Presupuesto y Hacienda y de Justicia y Asuntos Penales, para analizar distintas propuestas que promueven una reforma en la composición e integración de la Corte Suprema de Justicia. A continuación, los senadores de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Asuntos Penales analizarán, en el mismo salón, el proyecto de Acceso a la Información Pública enviado por el Ejecutivo y que ya tiene la media sanción de Diputados.
En tanto, a las 14, en el salón Eva Perón se llevará a cabo una reunión conjunta de las comisiones de Justicia y Asuntos Penales y de Presupuesto y Hacienda para tratar un proyecto del Gobierno para fortalecer los Tribunales Orales en lo Criminal Federal y de los Tribunales Orales en lo Penal Económico.
Luego, la comisión de Justicia y Asuntos Penales se juntará con la de Seguridad y Narcotráfico para considerar una iniciativa que apunta a penalizar el desvío de precursores químicos a la producción ilegal de estupefacientes.
Por último, otro plenario de las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte, de Economía Nacional e Inversión y de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa fue citada a las 14 en el salón Arturo Illia para recibir un informe de José Cano, director de la Unidad “Plan Belgrano” de la Jefatura de Gabinete. En Diputados está convocada para las 14, en el anexo “C” del Congreso, un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, de Industria y la de Legislación del Trabajo para debatir un proyecto que establece un régimen de desarrollo y fortalecimiento del autopartismo.
En tanto que a las 17 se reunirán las comisiones de Presupuesto y Hacienda junto a Pequeñas y Medianas Empresas para despachar un dictamen orientado a fomentar inversiones para las micro, pequeñas y medianas empresas que envió el Poder Ejecutivo.
Ambas propuestas serían incluidas en una sesión especial que el frente Cambiemos citará para el jueves, en la que también se podría incluir el proyecto de ley del Ministerio Público Fiscal que impulsa el Poder Ejecutivo y que el oficialismo espera emitir dictamen en una reunión conjunta de las comisiones de Justicia, de Legislación Penal y de Presupuesto y Hacienda, citada para el miércoles, a las 15, en el anexo “C” del Congreso.
Para mañana (miércoles) también estaba prevista la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña, pero el oficialismo decidió posponerla sin precisar fecha para debatir estos proyectos.




RELACIONADAS





EN TITULOS

22/10/2019

PUNA

La Puna recibirá servicios de salud

22/10 09:06



22/10/2019

GRILLA CULTURAL

22/10 09:36




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.