Avellaneda e Independiente al Torneo Federal 2016

GORRITI SALIO TERCERO

El torneo se concretó íntegramente  en el estadio de la Federación de  Básquetbol que contó en las tres jornadas con muy buena concurrencia  de público, de las diferentes provincias participantes pero fueron los tucumanos los que se quedaron con la  Copa diario PREGON que estaba en  juego a parte de la clasificación. 

El cuadrangular fue muy parejo en  sus tres fechas de competencia, razón por la cual los clasificados recién  se supieron una vez que finalizó el  último partido. Si El Tribuno le ganaba a Gorriti se consagraba campeón y se clasificaba al Torneo Federal,  pero como no pudo con los jujeños  salió último. 

La competencia se concretó con total normalidad y los amantes de esta  apasionante disciplina deportiva pudieron observar buen básquetbol.  Gorriti había generado muchas expectativas, no pudo lograr el objetivo, pero por lo menos le regaló un  triunfo apasionante a su gente en la  última fecha. 

EL PARTIDO DEL CAMPEON  FUE 91 A 79

Nicolás Avellaneda le ganó por 91  a 79 a Independiente de Santiago del  Estero, recuperándose de esta forma  de la derrota sufrida en la segunda  jornada ante los salteños, mientras  que Independiente perdió el invicto  en la última jornada.

Primer cuarto mejor los tucumanos  arrancaron bien en defensa por sobre  todas las cosas, con una marca a presión en toda la cancha muy buena.  En Independiente solo Auadt se destacó con cinco puntos. 

El segundo cuarto fue más parejo,  los santiagueños se acomodaron mejor en la cancha y fueron más efectivos en ataque. Avellaneda empezó a  cometer algunos errores y eso permitió que Independiente se acerque un  poco en el marcador. 

En el tercer y el último cuarto fue  muy parejo aunque Independiente  salió mejor y con un parcial de 11 a  0, la victoria terminó quedando para  los tucumanos que lograron una buena precisión en la zona pintada quedandose con el título.

SÍNTESIS

Nicolás Avellaneda (Tucumán):  Quinteto Inicial:Staringer (2), Rodríguez (18), Contrera (9), Ponce (7) y  Luna (20). También ingresaron: Décima (3), Lencina Romero (7), Loru  (27).

DT: D. Allende

Independiente (S del E.): Quinteto Inicial:Prado (15), Auadt (24),  Ingrata (6), Gómez (2) y Barraza  (5).También ingresaron:Righetti  (19),Autalán (2), Ruiz (6)

DT: C. Montenegro

Parciales: 32-18, 50-40, 67-59 y  91-79.

Progresivo: 32-18, 18-22, 17-19 y  24-20.

Jueces: Rodolfo Janco (Jujuy), Javier Puch (Jujuy) y Luis Chacana  (Salta)

Comisionado Técnico: José de la  Hanty

Estadio: Federación de Básquetbol



GANO POR 76 A 73


Gorriti se dio el gusto y despachó a los salteños


Atlético Gorriti pudo ganar su primer partido del torneo, al imponerse  por 76 a 73 a El tribuno de Salta y de  esa forma poder regalarle un triunfo  a su gente, mientras que también dejó sin Torneo Federal a El Tribuno  de Salta. 

Los jujeños ganaron merecidamente, por fin arrancaron bien el partido,  además de defender muy bien todo el  partido. Además volvió a ser letal  desde la zona de triples y eso le permitió poder despedirse del torneo  con mayor hidalguía. 

Gorriti comenzó mejor el partido, a  puro triples de Albertini y Maidana  que permitieron ponerse al frente en  el marcador, pero en los salteños  Alonso dominó la zona pintada y por  esa razón ese primer cuarto terminó  empatado en 16. Pero fue el mejor  arranca de partido que tuvo Gorriti  en las tres jornadas. 

En el segundo cuarto el partido fue  muy parejo, en los salteños apareció  Alfonso con dos triples importantes  y Gorriti respondía con los dobles de  Norry y Albertini, aunque también  fue importante el trabajo de Maidana. Los jujeños jugaron un buen  cuarto y se fueron al descanso largo  por 10 puntos arriba en el marcador. 

En el tercer cuarto Gorriti continuó  defendiendo con uñas y dientes apretados, Maidana se hizo cargo de cada  ataque con dobles y triples, por esa  razón Gorriti pudo estirar la diferencia. Los salteños se mostraron muy  erráticos y nublados en ataque, solo  Palacio aportaba puntos importantes.

El último cuarto fue parejo, jugado  con muchos nerviosismo por parte de  ambos equipos, Juan Morales tomó a  posta en ataque para los jujeños, pero  El Tribuno con mucho esfuerzo se  acercaba en el marcador. A falta de  16 segundos para el final Gorriti ganaba por cuatro puntos y los salteños  no pudieron igualar. 

SÍNTESIS

Atlético Gorriti: Norry (9), Albertini (14), Ibarra (7), Maidana (26) y  Morales (17). También ingresaron:  Vaquera (3).

DT: Juan Carlos Morales.

El Tribuno (Salta): Palacio (13),  Villafañe (12), Alonso (17), Farah  (2) y Cortes (6). También ingresaron: Alfonso (13), Royano (10).

DT: E. Bulacio

Parciales: 16-16, 38-28, 60-47 y  76-73

Progresivo: 16-16, 22-12, 22-19 y  16-26

Jueces: Ariel Mukdsi (Sgo. del E.),  Sebastián Gauna (Sgo. del E.) y Antonio Briseño (Tucumán)

Comisionado Técnico: Sergio Velázquez

Estadio: Federación de Básquetbol



Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES FUE CERO A CERO

Gimnasia de Jujuy empató en Salta con el "Albo"

| comentarios