Maestros de Oaxaca declararon una tregua en sus reclamos

LEVANTARON BLOQUEO DE RUTAS

 Maestros de Oaxaca declararon una tregua en sus reclamos

Maestros de Oaxaca declararon una tregua en sus reclamos

Los bloqueos de rutas y autopistas fueron levantados ayer sábado,  a la espera de los resultados del  diálogo entre el gobierno y dirigentes sindicales.

Para mañana está prevista la segunda reunión entre sindicalistas y  el secretario de Gobernación (ministro del interior), Miguel Osorio.

Mientras tanto, seguían presos  dos líderes sindicales detenidos  semanas atrás, aunque la fiscalía  les retiró la acusación de lavado  de activos, lo que podría facilitar  la pronta excarcelación.

La rebelión de los docentes de  varios estados sureños, con epicentro en Oaxaca, lleva más de  tras años en oposición a la reforma  educativa que impuso exámenes  periódicos a los docentes.

MARCHA DE PADRES

Ciudad de México,-Padres, familiares y amigos de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en  septiembre del 2014 marcharon  ayer en la Ciudad de México, al  cumplirse 21 meses de la tragedia,  en tanto otra manifestación, esta  vez en respaldo a los docentes de  Oaxaca reprimidos hace una semana, llegará también al Zócalo,  en pleno centro de la capital.

El abogado Vidulfo Rosales explicó que la primera de las protestas fue desde “el antimonumento a  los 43 en Reforma y Bucareli hasta la Procuraduría General de la  República”, donde hubo “un mitin  y un acto político-cultural para finalizar una acción global más por  el caso de los 43 estudiantes de  Ayotzinapa”.

El representante explicó que los  familiares están ‘a la espera de  que pueda concretarse el mecanismo de seguimiento especial de la  Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para poder dar cauce a las nuevas líneas  de investigación que recomendó  el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI)‘ al  fin de su mandato.

Rosales consideró que la relación entre los padres y el Gobierno mexicano “se ha compuesto un  poco” desde que fueron recibidos  por la canciller Claudia Ruiz Massieu, pero advirtió que aunque el  vínculo “adquirió otro matiz, todavía hay muchos por hacer”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios