“Pueden acogerse a la figura del arrepentido”

GUIÑO DE GARAVANO A LOS HIJOS DE BAEZ

147Pueden acogerse a la figura del arrepentido148

“Pueden acogerse a la figura del arrepentido”

Garavano también cuestionó al ex director de la AFIP Ricardo Echegaray y al ex presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF) José Sbatella porque “ninguno de los organismo saltó” para detectar antes estas presuntas maniobras de lavado que involucran a empresarios y a ex funcionarios kirchneristas “si no, no se podrían haber hecho las cosas que se hicieron y de un modo tan grosero”.

En medio de la activación de múltiples causas contra ex funcionarios kirchneristas, el ministro sostuvo que “la sociedad reclama que todas estas personas estén sentadas en el banquillo de los acusados” y que “la Justicia diga si son culpables o son inocentes, si es plata pública y que vuelva al Estado”.

Luego de que la UIF, querellante en la causa por supuesto lavado de activos, pidió la detención de Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez, Garavano recordó que “cualquier persona imputada por delito de lavado de dinero puede hacerse eco de la figura del arrepentido”.

“Al ser un caso de lavado dinero, está vigente la ley que prevé explícitamente que tanto él (por Lázaro Báez), como sus hijos, como cualquiera que esté imputado puede acogerse a esta figura”, remarcó en conversación con radio Mitre.

El ministro de Justicia del macrismo también señaló que durante el kirchnerismo había “organismos absolutamente utilizados de un modo político” y recordó que “la UIF hasta avanzó contra líderes de la oposición, lo que motivó que se filtrara información”.

Frente a esta situación, sentenció que “el desmantelamiento o el funcionamiento irregular de los organismos de control era parte de una maquinaria, de una matriz” por lo que apuntó que “hay una causa por asociación ilícita que empieza a relacionar a todos estos actores que desde su lugar hicieron que se pudieran cometer todos estos delitos”.

Consultado sobre si Echegaray y Sbatella eran parte de “la misma banda” que permitió que se realizaran las supuestas maniobras de lavado de dinero, respondió que “esa es la sensación”.

Sin embargo, Garavano aseguró que “el Gobierno está poniendo el ojo en términos sistémicos y en términos de un cambio frente a la Justicia para acabar con la impunidad que reinaba en la Argentina en los últimos años”.

Ante la pregunta sobre si la Justicia va a avanzar contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el funcionario contestó que “los jueces son los mismos jueces que eran antes”, no obstante resaltó que “estamos asistiendo a una reacción por esta presión de la gente y por determinados mensajes y hechos que ha enviado el Gobierno para tratar de romper con este círculo vicioso entre los gobiernos y la Justicia”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios