El PJ sigue llamando a la unidad tras fracturas en el kirchnerismo

ROSSI PIDIO REFLEXIONAR SOBRE LA CORRUPCION

El PJ sigue llamando a la unidad tras fracturas en el kirchnerismo

El PJ sigue llamando a la unidad tras fracturas en el kirchnerismo

En ese marco, la diputada del Frente para la Victoria Diana Conti advirtió que “el peronismo que se quiere sacar de encima” al kirchnerismo -que gobernó doce años el país- es “más complaciente con los poderes de turno”.

La convocatoria a la unidad surgió ayer de parte del jefe de la bancada del kirchnerismo, Héctor Recalde, del gobernador y presidente del PJ de Chaco, Domingo Peppo, y los legisladores Luis Cicogna y Agustín Rossi, horas después de que el Movimiento Evita que dirige Emilio Pérsico confirmó su salida del Frente para la Victoria.

Ayer, el diputado del Parlasur y ex ministro de Defensa del kirchnerismo Agustín Rossi consideró que “se ha lanzado, al calor de lo que ha sucedido con (el arresto in fraganti con más de 8 millones de dólares del ex secretario de Obras Públicas, José) López, una cacería sobre los dirigentes del kirchnerismo, que no sé hasta dónde va a llegar”.

Incluso, denunció por radio Cooperativa, que supuestamente “los dirigentes del kirchnerismo más importante estamos siendo todos espiados desde que asumió el gobierno” de Mauricio Macri.

Rossi afirmó que el kirchnerismo “es un movimiento político que todavía tiene mucho para dar”.

Pero, pidió a sus colegas partidarios “hacer una reflexión múltiple en varios ámbitos: el de la corrupción es uno. Otro es de las debilidades de la construcción política durante todo este tiempo, absolutamente justificables porque estábamos en el gobierno y teníamos que dar respuestas en forma inmediata”.

Recalde, jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, cuestionó la actitud del macrismo ante el avance de la justicia en causas por corrupción del kirchnerismo al señalar que “estaba contento con lo que había pasado” con López.

“En la Casa de Gobierno estaban contentos”, dijo Recalde y en tono irónico, añadió: “Eso me hace acordar a la hiena: come detritus y se ríe. Come mierda”.

Por otro lado, se preguntó “cuántas veces mataron” al Frente para la Victoria y “dijeron que terminó el ciclo”, tras lo cual subrayó que “el kirchnerismo es el peronismo también”.

En tanto, desde el sector del PJ que excluyó al kirchnerismo de la lista partidaria, el gobernador Peppo llamó a “reconstruir la unidad desde el análisis, la autocrítica y la reivindicación de los principios del peronismo”.

“Vamos a corregir errores y ganar las próximas elecciones”, sostuvo Peppo en una reunión en Formosa y sostuvo que los peronistas “tenemos que fortalecernos y salir a caminar para decirle al pueblo argentino que estamos preparados para salir a gobernar nuevamente”.

En esa línea, el diputado kirchnerista Luis Cigogna pidió también “bregar por la unidad” peronista pero planteó que “en algún momento aparecerá un liderazgo que contenga a todos‘ los sectores que ahora viven ‘una situación de conmoción”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA JUAN GIUSTI

"Morales está ofendido conmigo porque no paro de investigar"

| comentarios

POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios