Gorriti tuvo un mal debut

EN EL FINAL FOUR

Gorriti tuvo un mal debut

Gorriti tuvo un mal debut

El encuentro se disputó anoche ante muy buena concurrencia de público y correspondió a la primera fecha del Final Four de Básquetbol, que otorga dos ascensos al Torneo Federal, tercera categoría del básquetbol argentino.

Gorriti se topó ante un conjunto tucumano que supo sacar diferencias ni bien comenzado el encuentro, además de mostrar un mayor despliegue físico. Cometió muchos errores, sobre todo al comienzo y lo terminó pagando caro.    

Gorriti comenzó muy nervioso el partido, errando dobles imposibles y cometiendo muchos errores en el traslado de la pelota. En cuatro minutos de juego solo pudo anotar un simple. Por el contario, los tucumanos salieron mejor y rápidamente se pusieron en ventaja. Tuvieron buen movimiento de pelota, permitiendo que todos sus jugadores en cancha anoten puntos, destacándose en ese primer cuarto Rodríguez.

En el arranque del segundo cuarto Gorriti mostró una mejoría, sobre todo por los dos triples seguidos de Morales y también comenzó a trabajar bien Ibarra en ataque, lo que le permitió achicar un poco la diferencia. Pero los tucumanos defendían mejor y en ataque Rodríguez y Contreras seguían siendo lo más importante en ataque. Al descanso largo se fueron 29 a 46 abajo los jujeños.      

En el tercer cuarto Gorriti salió mejor, Albertini manejó mejor al equipo desde la base y eso permitió que Maidana encuentre mayor juego. Los tucumanos se cargaron rápidamente de faltas y cada vez que Gorriti iba a la línea de simples no fallaba, sobre todo con Morales. Pero cuando parecía que Gorriti alcanzaba en el marcador a Nicolás Avellaneda apareció Rodríguez con su penetración y Loru en la zona pintada para mantener la diferencia.

En el último cuarto se cometieron muchos errores, Gorriti en su intento por achicar diferencia se apuró demasiado y tomó malos tiros, mientras que los tucumanos jugaron inteligentemente, movieron bien la pelota para quedarse con una merecida victoria.        

Síntesis

Atlético Gorriti: Quinteto Inicial: Morales (16), Albertini (9), Ibarra (11), Maidana (10) y Beller. También ingresaron: I. Ávila (1), Vaquera (14), Norry (2), N. Ävila (5).  

DT: Juan Carlos Morales

Nicolás Avellaneda (Tucumán): Décima (6), Luna (3), Rodríguez (28), Contreras (10) y Ponce (6). También ingresaron: Staringer (7), Loru (17), Lencina (3).  

DT: Allende

Parciales: 9-27, 29-46, 52-67 y 68-80.

Progresivo: 9-27, 20-19, 23-21 y 16-13.

Jueces: Ariel Mukdsi, Nicolás D´ anna y Luis Chacana (Todos de Santiago del Estero)

Comisionado Técnico: José De La Hanty

Estadio: Federación de Básquetbol

-----------------------------------------------------------------------

FUE 78 A 77

Independiente le ganó a El Tribuno

En lo que fue el primer partido de la Final Four de Básquetbol, Independiente de Santiago del Estero le ganó por 78 a 77 a El Tribuno de Salta, en un partido electrizante que se resolvió en los segundos finales.  

Los santiagueños comenzaron mejor, sobre todo por la buena actuación de Auadt, quien con 10 puntos fue el goleador de ese primer cuarto, mientras que El Tribuno sobre el final del cuarto mejoró, gracias a la buena aparición de Palacio y Villafañe. Se fueron al primer descanso iguales en 20.

En el segundo cuarto El Tribuno salió mejor, Farah se despachó con dos triples seguidos y también fue importante el trabajo de Alonso en la zona pintada, lo que le permitió a los salteños pasar al frente en el marcador. En Independiente Auadt seguía siendo letal, aunque estuvo bien acompañado por Gómez y Righetti que saltaron desde el banco. Al descanso largo se fueron 42 a 46 a favor de El Tribuno.   

En el tercer cuarto El Tribuno continuó jugando mejor, dos triples de Alfonso les permitió sacar casi 10 puntos de diferencia, pero sobre el final de cuarto Independiente mejoró y achicó diferencias.

El último cuarto fue palo a palo, pero los santiagueños tuvieron un mejor cierre de partido y eso les permitió comenzar con el pie derecho para acomodarse mejor de cara a conseguir el objetivo de la clasificación.     

Síntesis

Independiente (Sgo.): Quinteto Inicial: Padro (9), De La Iglesia(4), Auadt (29), Ingrata (15) y Autalán (4). También ingresaron: Righetti (4), Ruiz (2), Barraza (2), Gómez (9).

DT: F. Daverio

El Tribuno (Salta): Quinteto Inicial: Palacio (19), Villafañe(13), Cortes (3), Royano (2) y Castellani (2). También ingresaron: Alonso (17), Farah (10) y Alfonso (11).

DT: Eduardo Bulacio

Parciales (Local Independiente): 20-20, 42-46, 58-62 y 78-77.

Progresivo: 20-20, 22-26, 16-16 y 20-15.

Jueces: Rodolfo Janco (Jujuy), Javier Puch (Jujuy) y Sebastián Gauna (Tucumán)

Comisionado Técnico: Sergio Velázquez

Estadio: Federación de Básquetbol

Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES FUE CERO A CERO

Gimnasia de Jujuy empató en Salta con el "Albo"

| comentarios