Diputados autorizan allanar el domicilio y oficinas de De Vido

Diputados autorizan allanar el domicilio y oficinas de De Vido

Diputados autorizan allanar el domicilio y oficinas de De Vido

La Resolución fue votada al cabo de un áspero debate que involucró a Elisa Carrió, quien acusó a De Vido de ser “es el más grande cajero” del kirchnerismo.

Cuando hizo uso de la palabra, el propio ex ministro aseguró que “no he sido ni soy cajero de nadie, he trabajado por casi 50 años de mi vida”, al tiempo que denunció una “persecución política” desde el 10 de diciembre, cuando asumió Cambiemos.

La votación resultó 137 votos a favor contra 49 en contra del proyecto impulsado por Cambiemos y sólo se abstuvo el propio legislador. La iniciativa fue a apoyada por el massismo, el bloque Justicialista de Diego Bossio, la izquierda, Progresistas y el delasotismo, entre otros bloques minoritarios.

Hubo más de veinte diputados ausentes del bloque del FpV, actualmente de 76 miembros, entre el total de los 69 diputados que no estaban presentes al momento de votar.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli (PRO), empezó más de dos horas de debate con la justificación de la necesidad de aprobar la resolución que brinda autorización para el allanamiento a las propiedades de De Vido, quien posee fueros parlamentarios.

Aseguró que la medida “no implica mengua para el diputado y su condición de tal” pero destacó que lo principal es que el juez Rodríguez, avance en la investigación y “concluya y que todos sepamos cuál es la verdad”.

De Vido, en tanto, denunció que desde el 10 de diciembre hay “una persecución política a la que estoy siendo sometido”.

El ex ministro de Planificación de toda la etapa kirchnerista recordó en el recinto que fue sobreseído en dos oportunidades por la justicia federal en causas que lo comprometían y que tanto entonces como en esta causa “jamás he negado información, jamás me he indispuesto ante la Justicia”.

“Jamás he frenado un allanamiento o un pedido de requisitoria en 12 años de ministro”, resaltó y sostuvo que “si el propósito del juez Rodríguez hubiera sido de allanar mi domicilio o de indagarme” lo hubiera hecho porque siempre “concurrí puntualmente” a las “tres indagatorias” que tuvo hasta ahora.

El ex jefe de José López, quien fue el secretario a cargo de la obra pública en el Ministerio de Planificación, ahora detenido por presunto enriquecimiento ilícito, pidió a los presentes que “se queden tranquilos, que con seriedad y responsabilidad” va a responder a la Justicia “como lo he hecho toda la vida”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL SE PUSO EN DUDA LA EFICACIA DE LA VACUNA

El Gobierno reunió a todos los ministros de Salud por la escala de casos de dengue

| comentarios

NACIONAL PARA UNA NUEVA LEY OMNIBUS

La reforma laboral, el punto de unión entre el Gobierno y la oposición light

| comentarios

NACIONAL DISPUSO UNA MESA DE CONDUCCIÓN 

El PJ concretó la salida de Alberto Fernández pero no designó sucesor

| comentarios