Con la opción de configurarse para 5 o 7 pasajeros y dando protagonismo al espacio que brinda comodidad y confort, la marca del rombo acaba de presentar la Renault Grand Scenic, un monovolumen mediano que incluye llantas de 20 en todas las versiones.
Estéticamente, la nueva Grand Scenic se destaca por algunos accesorios de cromo o metal gris y un cinturón distintivo en la línea posterior que se combina con las formas laterales para producir un efecto fluido y elegante en su silueta.
El diseño de la cabina permite a los ocupantes viajar con comodidad y brinda la posibilidad de abatir los asientos de manera automática para obtener una superficie plana y facilitar gran capacidad de carga. Esta versión, es 240 mm más larga que la nueva Scenic a secas, permitiendo un volumen de carga de 718 litros en la versión de cinco puestos, que supera en 222 litros a su hermana común.
En cuanto a seguridad incluye el sistema frenado activo de emergencia con detección de peatones. También incorpora sistemas como el de multimedia R-LINK 2, que funciona mediante una pantalla de 8,7 .
Entre las ofertas mecánicas se ofrece una opción de motorización diésel-eléctrica con sistema Hybrid Assist.
LO DESTACADO
En cuanto a oferta mecánica, Renault ha apostado por cinco bloques diésel, que partirán de los 110 CV pudiendo llegar a un máximo de 160 y un diésel-eléctrico llamado Hybrid Assist, donde un generador eléctrico y una batería de 48V almacenarán la energía en diversas fases de la conducción para asistir al motor térmico en fases de aceleración, con una potencia máxima 110 CV.
Habrá también dos propulsores gasolina de 115 y 130 CV, ambas combinadas con una caja manual de seis velocidades. También, en la parte delantera, ofrece un espacio portaobjetos iluminado y cerrado con un panel deslizante, con reposabrazos integrado