Viernes 29 de Mayo del 2020



ESCANDALO POR SALA

Las guardiacárceles acudieron a la Brigada

Las once guardiacárceles que fueron imputados por “Incumplimiento de los deberes públicos en coautoría‘ por haber permitido el uso de un teléfono inteligente a la detenida dirigente social Milagro Sala, ayer concurrieron a tomar conocimiento de causa e imputación en sede de la Brigada de Investigaciones.

22/06/2016


  Las once guardiacárceles que fueron imputados por “Incumplimiento  de los deberes públicos en coautoría‘  por haber permitido el uso de un teléfono inteligente a la detenida dirigente social Milagro Sala, ayer concurrieron a tomar conocimiento de  causa e imputación en sede de la Brigada de Investigaciones.

 La medida se inscribe dentro del  expediente iniciado por el Agente  Fiscal de Investigación Penal Nº 4  Dr. Aldo Lozano, luego de que actuara de oficio ante la difusión pública de una teleconferencia con Buenos Aires de la referente de la Tupac  Amaru, desde el Penal de Mujeres de  Alto Comedero.
 Por disposiciones reglamentarias y  leyes vigentes, las internas tienen  prohibido el uso de teléfonos celulares dentro del Penal. Alguien de la  visita que tuvo Sala el pasado 4 de  junio le facilitó tal aparato. Esto debió ser advertido e impedido por los  guardiacárceles, tanto en la requisa  de ingreso a la unidad como dentro  de las instalaciones, lo cual evidentemente no ocurrió.
 De allí que el fiscal iniciara las actuaciones del caso, disponiendo el  arresto preventivo como lo establecen las normativas y la apertura del  expediente. 
Familiares de las imputadas argumentaron que la dirigente  social con su actitud infractoria puso  en riesgo la estabilidad laboral de las  penitenciarias.
 Estas acudieron a la Brigada acompañados de sus respectivos abogados  defensores. Cumplido el trámite en  los próximos días serían citados a  declarar en la Fiscalía.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.