Una caja fuerte robaron a Oyarbide

 Fuentes policiales informaron  que si bien trascendió hoy, el hecho ocurrió entre el domingo 12 y  el lunes 13 de este mes, en el departamento que Oyarbide tiene en  el sexto piso de un edificio ubicado en Rodríguez Peña al 1900, esquina Posadas.

Según consta en la denuncia que  radicó el ex juez, ese domingo estuvo afuera de su domicilio desde  el mediodía hasta las 21, cuando  regresó y se fue a dormir sin notar  nada extraño.

Sin embargo, al despertar la mañana del lunes descubrió que faltaba la caja de seguridad que tenía instalada dentro del placard  de su dormitorio.

El propio Oyarbide relató hoy lo  sucedido en una improvisada  conferencia de prensa ante los  medios de comunicación reunidos en la puerta de su vivienda, en  la que manifestó que cuando ingresó en la noche del domingo no  se percató de que alguien había  ingresado a robar.

“No había reparado (en que faltaba la caja de seguridad) y el día  lunes me estaba por cambiar, abro  la puerta del placard y me encuentro con el espectáculo dolorosísimo, una cosa muy altamente  desagradable”, manifestó.

El ex juez precisó que los ladrones no tuvieron dificultades para  cometer el robo porque “no era  una caja fuerte que estuviera empotrada en la pared, sino que estaba sostenida por unos tornillos”.

De acuerdo con el expediente,  Oyarbide denunció que dentro de  la caja guardaba 200.000 pesos,  la escritura de su casa y la escritura de la sepultura de su madre, del  cementerio Jardín de Paz de Pilar.

Los voceros consultados afirmaron que ni el ingreso al domicilio  de Oyarbide, para el que necesita  una llave convencional, ni el acceso al edificio, para el que se utiliza una llave electrónica, habían  sido violentados.

Sobre este aspecto, el ex magistrado dijo que un cerrajero acreditó que “las puertas no estaban  violentadas” y que “se sobreentiende que las personas que ingresaron tenían llave y tenían también copia de la puerta del departamento (suyo), porque si no  hubiera estado abierta”.

Tanto Oyarbide como los investigadores del caso creían hoy que  el hecho pudo haber sido cometido por alguien del entorno del ex  magistrado que conocía exactamente la ubicación del cofre.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LES DABA CLASES DE APOYO ESCOLAR

Profesor fue condenado por abuso  

| comentarios

POLICIAL YUTO

Encontraron muerto a un detenido en su celda

| comentarios