Asesinaron a maestra y periodista en Tamaulipas

Según un comunicado del gobierno  de Tamaulipas, Bautista “fue privada  de la vida (ayer lunes) cuando se  aprestaba a encender un vehículo para dirigirse a su centro de trabajo” en  el municipio de Ciudad Victoria.

La víctima tenía 44 años de edad e  iba a trabajar a un centro de secundaria cuando fue asesinada dentro de su  vehículo por varios sujetos armados,  apuntó.

Bautista había trabajado como reportera de la sección de sociales en  los medios El Mercurio y La Verdad  de Ciudad Victoria y, según la prensa  local, se seguía desempeñando como  periodista independiente.

La Red de Periodistas del Noreste  condenó el “cobarde crimen de la reportera” Zamira Esther Bautista en  Tamaulipas y pidió aumentar la seguridad en el estado.

Los responsables del homicidio dejaron una cartulina con un texto que  vinculó a la víctima supuestamente  con integrantes de un grupo delincuencial que opera en Ciudad Victoria, informó el gobierno estatal.

DIMITIÓ EL TITULAR         DEL PRI

Ciudad de México,-El presidente  del gobernante Partido Revolu-cionario Institucional (PRI, centro), Manlio Fabio Beltrones, renunció a su  cargo a dos semanas de las elecciones regionales en las que esa fuerza  política mexicana sufrió la peor derrota desde el 2000, cuando fue desplazada del gobierno federal.

La dimisión de Beltrones era esperada desde que se conoció que el partido que gobierna a México desde  1929, había perdido 7 de las 12 gobernaciones en disputa.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios