Santos quiere firmar el acuerdo de paz en Julio

 Bogotá,-El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, busca acelerar la firma de la paz con  las FARC, para lo que instruyó a  sus negociadores a que apuren la  búsqueda del entendimiento definitivo y hasta se mostró confiado  en que el 20 de julio, día de la Independencia nacional, podría sellarse el acuerdo, aunque la guerrilla se manifestó más cauta y advirtió que “fijar fechas le hace daño  al proceso”.

“Yo creo que para el 20 de julio  habremos podido cerrar las negociaciones en La Habana y a partir  de allí entrará una nueva etapa para el país”, confió el mandatario  en una alocución en la Casa de  Nariño, sede del Ejecutivo, tras un  encuentro con representantes de  los partidos que apoyan el proceso.

Santos aprovechó para hacer un  llamado a la Corte Constitucional  para que apruebe el plebiscito por  la paz que su enconado opositor,  el senador Álvaro Uribe, consideró un chantaje para intimidar a la  población.

“Ojalá que la Corte apruebe  pronto el plebiscito (mecanismo  con el que el gobierno busca refrendar los acuerdos), de manera  que ahí tendremos un reto muy,  muy importante”, agregó el jefe  del Estado. Santos había puesto altas expectativas en la consulta cuando días  atrás afirmó que de su aprobación  popular dependía el éxito del logro de la paz tras más de medio siglo de conflicto armado, y que si  fracasaba las FARC estarían listas  para protagonizar “una guerra urbana, que es más demoledora que  la rural”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios