Miércoles 23 de Octubre del 2019



SIGUE LA SANGRIA K

Para Manzur el Kirchnerismo “es una etapa” que “ya pasó”

El gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Luis Manzur, coincidió con su antecesor y actual senador, José Alperovich, en que el kirchnerismo “es una etapa” que “ya pasó” en Argentina, sumándose así a los políticos que se alejaron en los últimos días del espacio conducido por la ex jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner.

20/06/2016


Se trata de una nueva baja en las filas del kirchnerismo desde el escándalo que sacudió la política argentina. En la madrugada del martes pasado, José López, quien fue el secretario de Obras Públicas de los gobiernos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, fue descubierto cuando intentaba ocultar nueve millones de dólares en un convento.
La ex mandataria se desligó del caso por medio de una carta en las redes sociales y pidió investigar quién le dio el dinero al ex funcionario de alto rango de su Gobierno, apuntando al sector privado.
Tras conocerse el caso, un senador y tres diputados dejaron el bloque del Frente para la Victoria (FpV, kirchnerista), que es parte del Partido Justicialista (PJ, peronista).
Además, hubo varios militantes que manifestaron su decepción con el movimiento político encabezado por Fernández de Kirchner.
Hace pocas semanas, el ex ministro de Salud del kirchnerismo ya había mostrado cercanía con el actual Gobierno cuando respaldó públicamente el programa de reparación de los jubilados, que beneficiará a 2.400.000 de adultos mayores y que incluye el blanqueo de capitales para cancelar las deudas por los juicios contra el Estado por la actualización de haberes.
Manzur se impuso en unas polémicas elecciones como gobernador de Tucumán en agosto pasado en las que hubo urnas quemadas y denuncias judiciales para impugnar la votación por sospechas de fraude.
En ese entonces, la ex presidenta se involucró personalmente al respaldar a Manzur durante un mensaje en cadena nacional en el que pidió ‘respetar la voluntad‘ de los electores.
“Es una etapa, ya está, ya pasó, concluyó la etapa ésta”, reiteró Manzur cuando se le preguntó sobre el kirchnerismo y sostuvo que “ahora tenemos que buscar propuestas superadoras”.
El gobernador manifestó que Gioja “es una persona con mucha experiencia, un hombre intachable y obviamente él va a tener la fortaleza de generar con muchos hombres y mujeres de bien propuestas superadoras dentro del peronismo”.
En otro orden, Manzur remarcó que fue sobreseído en la causa que investiga el pago de sobreprecios en el plan Qunita que llevó adelante cuando era ministro de Salud de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.
El mandatario tucumano precisó que “me presenté ante la Justicia como cualquier ciudadano” y dijo que “felizmente la Cámara Federal ya me apartó de la causa dictando la falta de mérito”.
En cuanto a la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito, Manzur indicó que “también ya fui sobreseído en primera instancia, en segunda instancia. También hay otros años más que me presenté con toda la documentación y no dudo que en poco tiempo más eso se va a resolver”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/10/2019

PALPALA

Departamento de Palpalá: noticias varias

23/10 08:45



23/10/2019

GRILLA CULTURAL

23/10 09:37




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.