Formas de interactuar con las redes sociales

Formas de interactuar  con las redes sociales

Formas de interactuar con las redes sociales

 ‘Una vez me escribió un grupo de  personas para que muestre más a  un determinado personaje en una  serie, porque lo amaban. Pero en  realidad la participación del personaje tiene sentido si lo necesita  la historia y no porque lo piden  los fanáticos‘, explicó a Télam el  guionista Ernesto Korovsky.

El autor de telenovelas como ‘Graduados‘ y ‘Educando a Nina‘, señaló que las redes sociales no determinan la escritura de sus guiones: ‘Uno lo puede tomar como  un muestreo de algo que llamó la  atención en un episodio, o que  gustó o no. Pero no como una  medida definitiva‘.

Sin embargo, hay casos en que los  movimientos formados en redes  sociales generan repercusión. Como ocurrió en mayo pasado,  cuando un grupo numeroso de televidentes de Los Simpsons le solicitaron a Telefé que incluya nuevamente el programa en la grilla  de los domingos, a través de campañas distribuidas por Facebook y  Twitter.

Pero la cuestión trasciende a las  series de televisión: ‘Las redes sociales me hacen reír, patalear, me  cuentan cosas que, muchas veces,  disparan nuevas historias‘, resaltó  a Télam el escritor Luis Mey, autor  de ‘Los abandonados‘ y ‘Las garras  del niño inútil‘, entre otras obras.‘Si no puedo retroalimentar la escritura desde las redes, directamente le haría caso a esa voz que  me dice, antes de escribir, no lo  hagas‘, subrayó Mey, quién calificó a las redes como ‘estéreo de  sus propias voces‘.La cuestión de la cercanía entre el  lector y autor la trató el crítico estadounidense, Devin Faraci, en un  extenso artículo donde se preguntó ‘qué hubiera pasado si Annie  Wilkes (la antagonista de la novela  ‘Misery‘, de Stephen King) hubiese  tenido Internet‘.

Faraci enumeró allí algunos casos  donde los fanáticos abordan con  duras críticas a guionistas de series, y refirió el caso de Annie Wilkes como insignia en tiempos  donde no existía Facebook o  Twitter. Por eso, inventó el hashtag #ReviveAMiseryChastain OMuere (#BringBackMisery Cha stainOrDie), como hipótesis de lo  que hubiese hecho Wilkes si hubiera tenido Internet (en lugar de  secuestrar al escritor).


El citado es  un caso extremo correspondiente  al conjunto de lo que se denomina ‘trol‘, definido como la persona  que publica en foros o redes sociales mensajes provocadores.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
SUPLEMENTOS INICIÓ LA CUARTA ETAPA DEL PROYECTO 

Presenta avances el ensayo sobre manejo sustentable de suelos tabacaleros

| comentarios