Una suma millonaria pone en jaque liderazgo de Pablo Micheli

CRISIS EN LA CTA

Una suma millonaria pone en  jaque liderazgo de Pablo Micheli

Una suma millonaria pone en jaque liderazgo de Pablo Micheli

Cuatro son los millones de pesos  que los dirigentes de esos sindicatos  confiaron que “no figuran ingresados  en el último ejercicio de esa central  obrera, aunque sí se asentaron como  egresados y depositados por las organizaciones de base”.

“Faltan cuatro millones de pesos  del último ejercicio. No hubo aún  convocatoria al Congreso Ordinario  para analizar la Memoria y Balance  del período 2015”.

El que presentó Micheli a sus pares  de Comisión Ejecutiva fue rechazado de plano por supuestamente impreciso y por no registrar el ingreso  de esos aportes; no figuran en ningún  lado como ingresados, “aunque sí  hay constancia de que fueron depositados por los gremios de base de la  CTAA”, puntualizaron las fuentes  sindicales consultadas.

La grieta y disputa interna en la  central que orienta el ex titular de la  Asociación Trabajadores del Estado  (ATE) es mayúscula y, el conflicto,  estalló en diciembre de 2014, a partir  de un cúmulo de factores y causas,  precisa y contradictoriamente cuando se inició la era de la “legalidad”  para la CTAA.

Un reciente plenario de agrupaciones, dirigentes y militantes, realizado  en la sede gremial de la Asociación  de Agentes de Propaganda Médica  (AAPM), que lidera uno de los adjuntos de la central, Ricardo Peidro,  reunió a la totalidad de los opositores  a Micheli -inclusive al veterano dirigente estatal Carlos Custer- y adoptó  determinaciones tajantes respecto  del futuro de la entidad.

Allí se decidió como condición sine  qua non “la reubicación en su cargo  del histórico abogado y titular del  Observatorio Jurídico de la CTAA,  Horacio Meguira -habría sido desplazado de forma antiestatutaria por  Micheli, hace un mes-; invalidar lo  actuado unilateralmente por ese dirigente; rechazar cualquier posible fusión con la CTA del docente Hugo  Yasky por ser pieza de un engranaje  del Frente para la Victoria (FpV),  que forma parte de las organizaciones que se identifican con el “luche y  vuelve”, e impulsar y construir una  huelga nacional en unidad de acción  con las fuerzas sociales y políticas  contra las políticas de ajuste y los tarifazos del gobierno nacional”.

Otra resolución fue propiciar e impulsar la convocatoria al Congreso  Ordinario de la entidad, que debe  aprobar o rechazar la Memoria y Balance cuestionada por gran parte de  la Comisión Ejecutiva y las uniones  y federaciones nacionales.

El plenario está decidido a hacer  valer su condición de mayoría y, para  el supuesto de dilación por parte de  Micheli, se resolvió autoconvocar al  Congreso Nacional, especificaron  las fuentes.

Las propuestas fueron aprobadas en  forma unánime por los secretarios  generales, dirigentes y militantes de  todas las provincias, seccionales y  regionales que confluyeron en la  AAPM.

Las fuentes consultadas por esta  Agencia coincidieron en afirmar que  “la CTAA tuvo un período de ilegalidad e informalidad, durante el cual el  manejo de los fondos era discrecional (2010-14)”.

Con la inscripción gremial “los manejos de Micheli continuaron siendo  unilaterales; no figuran los ingresos  y egresos del período y, la administración del dirigente, fue discrecional  y sin rendir cuenta de los excesivos  gastos en viajes injustificados”.

“Se llegó a un límite. El buen muchacho de barrio que era Pablo se  convirtió en un dictador y un autoritario, con actitudes del viejo y rancio  stalinismo. En los últimos cinco meses no dudó en despedir sin causa a  dos periodistas que trabajaban para  la CTAA, a dos secretarias y hasta a  un portero”, aseguraron los voceros.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS GIRSAR

Firmaron contratos para la construcción de obras indispensables para los productores jujeños

| comentarios

POLITICA REALIZADO HACE CINCO AÑOS EN LA PROVINCIA

Reflexionaron sobre resultados del primer congreso internacional de energía renovable

| comentarios

POLITICA EL PARQUE ESTÁ UBICADO EN SAN JUAN DE DIOS

El gobernador Sadir anunció la creación de nueva área natural protegida en la provincia

| comentarios

POLITICA AVANZA INICIATIVA QUE INVOLUCRA AL SANTUARIO DE RÍO BLANCO

La Comisión de Cultura y Turismo trabaja en varios proyectos de ley y de declaración

| comentarios