Murieron siete civiles y 40 resultaron heridos en ataques rebeldes en Alepo

Murieron siete civiles y 40 resultaron  heridos en ataques rebeldes en Alepo

Murieron siete civiles y 40 resultaron heridos en ataques rebeldes en Alepo

 Fue en un ataque de facciones rebeldes contra un barrio de mayoría kurda controlado por las Unidades de Protección del Pueblo en esa ciudad siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Al menos siete civiles murieron y más de 40 resultaron heridos en un ataque de facciones rebeldes contra un barrio de mayoría kurda controlado por las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) en Alepo, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Desde mediados del pasado febrero, los grupos rebeldes han estado atacando con proyectiles y ametralladoras el barrio de Al Sheij Maqsud, lo que ha causado la muerte a más de 132 civiles y heridas a alrededor de 900.

El OSDH, una ONG cercana a la oposición siria y con sede en Londres, no descartó que la cifra de muertos pueda aumentar debido a la gravedad de algunos de los heridos.

Por otra parte, el Observatorio añadió que el Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, con el respaldo de facciones islamistas afines, se hizo con el control de tres aldeas en el sur de la provincia de Alepo.

Al Nusra y sus milicias leales lograron controlar esas poblaciones tras duros enfrentamientos con las fuerzas sirias y milicianos afines de nacionalidades árabes y asiáticas, ocasionados tras un ataque lanzado por los yihadistas hace cuatro días.

Todos esos combates fueron acompañados por bombardeos de aviones de guerra y helicópteros a zonas de las tres poblaciones y otras zonas cercanas del sur de Alepo, informó la agencia EFE.

También en el sur de Alepo, ha subido a 62 el número de milicianos afines al gobierno sirio, entre ellos 20 miembros del grupo chiita libanés Hezbollah, que han fallecido en los últimos días por enfrentamientos con el Frente al Nusra y grupos aliados, que causaron también decenas de heridos.

Por otro lado, el OSDH agregó que, al menos, 150 jóvenes sirios huyeron ayer de la zona de Tel Abiad, en el norte de la provincia de Al Raqa, para evitar el servicio militar obligatorio.

Esa zona es controlada por las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una milicia kurdo árabe apoyada por Estados Unidos.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
MUNDO TRAS NUEVO BALANCE SOBRE LOS INCENDIOS FORESTALES

Chile confirmó toque de queda en Nuble, Biobio y La Araucania

| comentarios

MUNDO CON CASI 20.000 MUERTOS Y PERDIDAS MILLONARIAS 

El terremoto en Turquía fue el más devastador de la región

| comentarios