Domingo 19 de Mayo del 2019



Festival Gastronómico del Nuevo Año Andino Inti Raymi

La propuesta gastronómica se desarrolla en Tilcara desde ayer y hasta el 21 de este mes, coincidiendo con la “Fiesta de Sol” o Inti Raymi. Es una invitación a jujeños y visitantes a reconectarse con los verdaderos sabores de la Madre Tierra.

18/06/2016


 La propuesta gastronómica se desarrolla en Tilcara desde ayer y hasta el 21 de este mes, coincidiendo con la “Fiesta de Sol” o Inti Raymi. Es una invitación a jujeños y visitantes a reconectarse con los verdaderos sabores de la Madre Tierra.

Tilcara es el escenario de una fiesta de la cocina andina, en la que durante las cuatro jornadas se realizan charlas magistrales, intervenciones callejeras, degustaciones de productos andinos, feria campesina de productos orgánicos, cata de vinos de la Quebrada, y otras imperdibles propuestas gastronómicas.
Este evento culinario se lleva adelante en coincidencia con el Lanzamiento de la Temporada Turística Invernal 2016. La gastronomía y el turismo se unen nuevamente para ofrecer a jujeños y turistas la oportunidad de encontrarse con la naturaleza, cultura e identidad de sus pobladores.
Este festival apunta al creciente público interesado en conocer los diferentes sitios a través de su cocina, excediendo la mera rutina de comer para satisfacer el apetito, permitiendo así resguardar aspectos culturales e históricos para luego ponerlos en valor e incorporarlos a la oferta local.
Las actividades se desarrollan sosbre los ejes “Saberes y Sabores”, diferentes encuentros donde referentes gastronómicos de la zona compartirán sus conocimientos y secretos con los asistentes; “Cultura en las Calles ”, un espacio para que artistas y hacedores culturales expresen todo su talento en las entrañables callecitas tilcareñas y el “Circuito gastronómico” que une a bares, restoranes y parrilladas con cartas temáticas.
Una de las propuestas destacadas de este festival culinario es la posibilidad de vivir a pleno la celebración del “Inti Raymi”, una celebración milenaria que vuelve a realizarse en nuestros días cargada de significados en el marco del Congreso Inti Raymi, en el que representantes de los pueblos indígenas locales detallarán todo el misterio de esta expresión popular andina.
Cabe destacar que este encuentro es posible gracias a la participación de productores locales, maestros de cocina, institutos gastronómicos y restaurantes que aunaron esfuerzos para brindar una nueva propuesta que permita fusionar a lo largo de una semana al turismo y la gastronomía quebradeña, teniendo como escenario a los principales restaurantes y bares locales con un menú especial diseñado para el evento.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.